Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

26 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Plan piloto para

producir cátodos

Se informó que desde abril del 2014 la planta piloto de baterías de litio instalada en La Palca, salar de Uyuni comenzará a producir cátodos de litio y además podrá ensamblar baterías pequeñas y medianas como parte de su plan de industrialización. La inversión en el complejo alcanza a la suma de 2,9 millones de dólares y la empresa encargada de su habilitación es la china Linly Gelon que trabajará por el sistema de llave en mano, además que tiene la responsabilidad de cumplir con la transferencia de tecnología e insumos, repuestos para la planta y capacitación del personal técnico y de apoyo. De acuerdo al cronograma de labores las obras civiles estarán concluidas en octubre, desde noviembre se producirá el montaje de la planta y desde abril del 2014 comenzará la producción de cátodos y baterías medianas de litio.

Asalariados piden

respeto a los

acuerdos de

consenso

Los trabajadores mineros asalariados justificando que “lucharon” muchos años para lograr algunas medidas que los favorezcan, señalaron que no admitirán que sean alterados en la nueva Ley Minera algunos acuerdos que están en vigencia aclarando además que prepararon un proyecto de ley que se entregó al ministro Virreira, a quien se le encomendó “respetar las decisiones de los mineros”, advirtiendo que modificaciones en su documento se responderá con la movilización de los tres sectores importantes, como la minería chica, los asalariados y los cooperativistas. No se explicaron claramente cuáles son los puntos más importantes del proyecto de los asalariados, aunque se presume que tienen que ver con el respeto a las fuentes de empleo y las áreas de trabajo.

Preparan segunda

venta de cloruro

de potasio

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) informó que se prepara la segunda comercialización de cloruro de potasio por un volumen de 200 toneladas métricas, lo que podrá efectivizarse el próximo mes de agosto, aunque se aclaró que la venta será cubrir la demanda interna, existiendo por lo menos dos proponentes más que en la primera convocatoria para comercializar el producto. El precio de referencia tiene que ver con la primera licitación, aunque todo dependerá del interés de los proponentes. Una tercera venta de cloruro de potasio de la planta de Uyuni podría estar lista para noviembre del presente año, toda vez que se incrementará su producción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: