Loading...
Invitado


Jueves 25 de julio de 2013

Portada Principal
Jueves 25 de julio de 2013
ver hoy
Bolívar Nimbles cumplió 105 años
Pág 2 
Importantes resultados del triatlón en pruebas de selección en Poopó
Pág 2 
Asociaciones municipales no presentan plan operativo anual
Pág 2 
Oruro obtuvo el título en el nacional de goodball
Pág 2 
Saracho venció a San Miguel en el fútbol estudiantil: 4-3
Pág 3 
Torneo nacional de futsal Sénior de la Adapo comienza hoy
Pág 3 
Semifinales en el torneo de fútbol de los Juegos Plurinacionales: C-32
Pág 3 
Escuela de Fútbol Futuro en su segundo año
Pág 3 
Bolívar alcanza el título de la Copa Cine Center
Pág 4 
Fabol pide garantías a los clubes deudores
Pág 4 
Liga esperará hasta el viernes para postergar o no el torneo Apertura
Pág 4 
Ligueros recibirán la tercera cuota por televisación
Pág 4 
Reinoso es el nuevo refuerzo de The Strongest
Pág 4 
Maldonado y Mancilla nominados para dirigir en la Copa Sudamericana
Pág 4 
Ante Blooming
Ferrufino practica un esquema diferente para jugar en Santa Cruz
Pág 4 
Primera de Honor
Cobbel gana a Agronomía y continúa líder e invicto en el fútbol de salón
Pág 6 
Royalistas en la última semana de preparación
Pág 6 
Frontanilla presto para iniciar el campeonato
Pág 6 
Eurocopa
Alemania impone su condición de campeón y disputará la final
Pág 7 
Ancelotti se lleva un sofocón
Pág 7 
Detienen a extranjero como presunto autor del robo a jugadores del Sevilla
Pág 7 
Higuaín y Reina superan las pruebas médicas y se incorporarán al Nápoles
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Mineiro es el nuevo rey de América
Pág 8 
El Atlético Mineiro gana primer título y da a Brasil el decimoséptimo en Copa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Mineiro es el nuevo rey de América

25 jul 2013

Fuente: Río de Janeiro, 24 (EFE).-

Anoche venció a Olimpia del Paraguay en la tanda de los penales y se adjudicó su primer título de la Copa Libertadores • Manuel Pérez Bella

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Atlético Mineiro se alzó hoy (ayer) con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, con aires de gesta, después de haber remontado con pundonor y sufrimiento los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0).

El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores.

Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos de once metros contra el Newell’s para acceder a la fase decisiva.

La final no podía haber sido diferente, hoy (ayer) tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Silva a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo.

La primera parte fue del Olimpia, que ató las manos del Atlético Mineiro con un dibujo totalmente defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho Gaúcho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad.

En una prórroga emocionante, a pesar de contar con un hombre más por la expulsión de Julio Manzur, el Atlético malogró sus ocasiones y volvió a decidir su suerte desde el punto de cal.

Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía la progresión de sus rivales.

El “Decano” asunceno aguardaba en su propio campo, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético Mineiro, que poco aparecieron en la primera etapa.

El técnico tenía razones para preocuparse, porque hasta el descanso, los únicos réditos del equipo fueron un tiro lejano y un par de centros de Ronaldinho.

Mientras que en la otra área el Olimpia rozó el gol en un mano a mano de Fredy Bareiro con Víctor, en una jugada que heló los ánimos en el estadio Mineirao en el minuto 15.

Las tornas cambiaron nada más al comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el remate de Jô que significó el primer gol.

A partir de ahí, el Atlético Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero en el montaje de los ataques.

Jô creció en el área, recordó sus recientes actuaciones con la selección brasileña y rozó el segundo tanto en remates sucesivos de cabeza y a la media vuelta.

Al perder fuelle, el Olimpia pasó cada vez más dificultades para contener al equipo brasileño, que estaba más entero y echó el resto en la recta final.

En los últimos minutos el Mineiro se instaló en el área asuncena y sólo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace.

El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el partido a diez minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área.

A renglón seguido, la entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final.

SINTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 24 de julio

Torneo: Copa Libertadores de América (final)

Estadio: Mineirao

Ciudad: Belo Horizonte

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Público: 63.000 espectadores aproximadamente

ATLÉTICO MINEIRO 2 (4)

OLIMPIA 0 (3)

ATLÉTICO MINEIRO 2 (4): Víctor; Michel (m.72, Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre (m.45, Rosinei), Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (m.78, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival “Cuca”. Goles: 1-0, m.46: Jô. 2-0, m.86: Leonardo Silva.

OLIMPIA 0 (3): Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Nelson Benítez; Eduardo Aranda, Alejandro Silva (m.70, Matías Giménez), Wilson Pittoni; Fredy Bareiro (m.45, Juan Ferreyra) y Juan Manuel Salgueiro (m.82, Jorge Báez). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Penaltis: 4-3: Miranda, parada (OL), Alecsandro (AM), Ferreyra (OL), Guilherme (AM), Candía (OL), Jô (AM), Aranda (OL), Leonardo Silva (AM), Giménez, fuera (OL).

Fuente: Río de Janeiro, 24 (EFE).-
Para tus amigos: