Loading...
Invitado


Jueves 25 de julio de 2013

Portada Principal
Jueves 25 de julio de 2013
ver hoy
Bolívar Nimbles cumplió 105 años
Pág 2 
Importantes resultados del triatlón en pruebas de selección en Poopó
Pág 2 
Asociaciones municipales no presentan plan operativo anual
Pág 2 
Oruro obtuvo el título en el nacional de goodball
Pág 2 
Saracho venció a San Miguel en el fútbol estudiantil: 4-3
Pág 3 
Torneo nacional de futsal Sénior de la Adapo comienza hoy
Pág 3 
Semifinales en el torneo de fútbol de los Juegos Plurinacionales: C-32
Pág 3 
Escuela de Fútbol Futuro en su segundo año
Pág 3 
Bolívar alcanza el título de la Copa Cine Center
Pág 4 
Fabol pide garantías a los clubes deudores
Pág 4 
Liga esperará hasta el viernes para postergar o no el torneo Apertura
Pág 4 
Ligueros recibirán la tercera cuota por televisación
Pág 4 
Reinoso es el nuevo refuerzo de The Strongest
Pág 4 
Maldonado y Mancilla nominados para dirigir en la Copa Sudamericana
Pág 4 
Ante Blooming
Ferrufino practica un esquema diferente para jugar en Santa Cruz
Pág 4 
Primera de Honor
Cobbel gana a Agronomía y continúa líder e invicto en el fútbol de salón
Pág 6 
Royalistas en la última semana de preparación
Pág 6 
Frontanilla presto para iniciar el campeonato
Pág 6 
Eurocopa
Alemania impone su condición de campeón y disputará la final
Pág 7 
Ancelotti se lleva un sofocón
Pág 7 
Detienen a extranjero como presunto autor del robo a jugadores del Sevilla
Pág 7 
Higuaín y Reina superan las pruebas médicas y se incorporarán al Nápoles
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Mineiro es el nuevo rey de América
Pág 8 
El Atlético Mineiro gana primer título y da a Brasil el decimoséptimo en Copa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar alcanza el título de la Copa Cine Center

25 jul 2013

Fuente: La Paz, 24 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar conquistó por primera vez el título de la Copa Cine Center con la victoria por 3-2 sobre The Strongest en un choque estelar entre estos planteles, que pese a tratarse de un torneo amistoso pusieron todo su empeño la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles.

La Academia ganó la final ida y vuelta; el domingo por la cuenta de 2-0 y en esta ocasión el marcador registrado fue de 3-2. En ambos compromisos la figura que más brilló fue el mediocampista celeste Rudy Cardozo, quien fue autor de dos tantos anoche.

El año pasado este trofeo se escurrió de las manos bolivaristas, esta vez fue más efectivo y pudo esquivar al Tigre para anotarse como el flamante campeón con un total de tres victorias, dos empates y sólo una derrota a lo largo de esta competición.

El juego celeste fue más consistente, tuvo ciertos desniveles pero la efectividad de sus jugadores le devolvió la confianza y pudo sacar ventaja sobre el rival en los momentos complicados cuando el Tigre estaba por encerrar entre sus garras a la Academia. The Strongest desperdició situaciones para marcar goles, de contar con la efectividad entre sus armas el cotejo abría tomado otro rumbo. En las dos etapas los atigrados pudieron superar al contrario pero mandaron la pelota desviada teniendo el arco de frente y a sólo unos metros.

Ahí estuvo la diferencia con Bolívar que se sentiría primero con el tanto de Nelson Cabrera anotado a los 23` después de un disparo de media tijera dentro del área con un ángulo cerrado. El defensor estuvo atento al rebote y no perdonó.

Ninguno de los atacantes del Tigre pudo emparejar el marcador lo antes posible, tuvo que ingresar en el complemento Gastón Mealla para colocar el 1-1 a los 56 minutos, aprovechando un descontrol en la defensa para empujar la pelota delante del pórtico custodiado por Quiñones.

La presencia de Cardozo aumentaría en importancia a la brevedad porque a los 57 minutos puso a su equipo de nuevo arriba con un disparo fuerte de zurda y colocado a una esquina del arquero Andrés Jemio.

El Tigre volvió a asechar al oponente con llegadas de peligro, aún faltaba más decisión entre los delanteros. El 2-2 fue conseguido por Víctor Hugo Melgar y un disparo de larga distancia que no alcanzó a desviar Romel Quiñones (m.66).

Este resultado era suficiente para que Bolívar sea campeón y The Strongest no iba a permitir que se produzca la alegría del tradicional rival y se acercó con peligro pero sin puntería y para afianzar la superioridad llegó el 3-2 por intermedio de Cardozo que recibió un pase al vacío y eludió a Jemio con velocidad para mandar la pelota contra las redes a los 84 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 24 de julio

Torneo: Copa de Invierno Cine Center (final)

Árbitro: Raúl Orozco (CB)

Asistentes: Efraín Castro y Arol Valda (SC)

Estadio: Hernando Siles

BOLÍVAR 3

THE STRONGEST 2

BOLÍVAR (3): Romel Quiñones; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leandro Maygua (José Barba), Damir Miranda, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita (Juan Miguel Callejón), Gerardo Yecerotte (William Ferreira) y Álvaro Espíndola (José Luis Sánchez). D.T. Miguel Portugal.

THE STRONGEST (2): Andrés Jemio; Enrique Parada (Diego Bejarano), Marcos Barrera (Ronny Jiménez), Abraham Cabrera, Ernesto Cristaldo, Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz, Diego Wayar (Walter Veizaga), Pablo Escobar, Gabriel Ríos (Jair Torrico) y Alejandro Da Silva (Gastón Mealla). D.T. Eduardo Villegas.

Fuente: La Paz, 24 (APG).-
Para tus amigos: