Loading...
Invitado


Jueves 25 de julio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Buenos Aires presenta una jirafa nacida en el parque

25 jul 2013

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El zoológico de Buenos Aires presentó a una cría de jirafa nacida hace seis días en el parque, que promete ser la atracción de las vacaciones de invierno para locales y turistas.

Esta mañana, varios niños se esforzaban por no perder detalle de las primeras interacciones entre la madre jirafa y su cachorro.

La jirafa nació el pasado miércoles en la tarde, después de quince meses de gestación y por parto natural, lo que no hizo necesaria la intervención de los cuidadores y veterinarios, quienes sin embargo controlaron con cámaras todo el proceso.

“Para nosotros cada nacimiento significa que todo el trabajo previo que hicimos estuvo bien orientado y lo que nos planteamos como zoológico está bien; que se cumplen las pautas de bienestar animal porque si no, no se reproducirían”, aseguró Miguel Rivolta, director de Bienestar Animal del zoo, a la agencia oficial Télam.

Jacky, la madre de esta jirafa, nació hace once años en el Zoológico de Buenos Aires, mientras que Buddy, el padre, tiene seis años y llegó hace tres desde el Zoológico de Chile.

Como es propio de la especie, Jacky dio a luz parada por lo que la recién nacida cayó de más de un metro de altura sobre un suelo especialmente acondicionado en el zoológico. Por ahora, la pequeña jirafa no tiene nombre, ya que el zoológico invitó a los visitantes a dar sus ideas sobre posibles nombres para la jirafa, después del día del niño, que se celebra el tercer domingo de agosto en Argentina, el nombre de la jirafa se elegirá por sorteo.

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-
Para tus amigos: