Loading...
Invitado


Miercoles 24 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

24 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el dueño de casa que hizo descargar material de construcción en las calles Pagador casi esquina San Felipe, originando un riesgo a la integridad de los transeúntes, como de los conductores, porque en el lugar no había señalización alguna.

Esa situación ocurrió la tarde del sábado 20 de julio en la mencionada dirección. La grava fue vaciada como se observa en la gráfica. Los conductores que circulaban hacia el Sur por la calle Pagador, se encontraban con el riesgo de irse contra el material de construcción, por un lado.

Por el otro, los vehículos que circulaban por la calle Pagador hacia el Norte debían esperar varios segundos para pasar, porque el material obstruía la vía. Asimismo, con el peligro de colisionar con algún vehículo que giraba de la calle San Felipe hacia La Pagador. Los transeúntes arriesgaron su vida al circular por ese sector, debido a la falta de espacio.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el dueño de casa vulneró el artículo 135 que señala: “(Señalización de obras) Los empresarios o encargados de realizar obras en la vía pública, quedan obligados a practicar la señalización correspondiente a fin de prevenir el peligro a los usuarios de la vía, sean peatones o vehículos. Asimismo, debe señalizarse todo obstáculo de la vía pública que signifique peligro para la circulación”.

El dueño de casa cometió una infracción de segundo grado “por no colocar las señales de peligro en los lugares donde se realizan obras de construcción o reparación de las vías públicas”, como se establece en el inciso 36 del artículo 381.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: