Loading...
Invitado


Miercoles 24 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ambos eran varones

Ministerio Público investiga caso de violación entre menores

24 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Las autoridades del Ministerio Público investigan un caso de violación que se registró entre menores de edad, ambos eran varones. El hecho ocurrió en el interior de un domicilio de esta capital, la tarde del domingo 21 de julio.

El fiscal de materia, Lindon Requena manifestó que una madre de familia hizo la denuncia de un hecho de violación de su niño de ocho años por uno de 14.

“Encontró también a la hermanita de cuatro años llorando e indicó que habían sido abusados sexualmente por un menor de 14 años. Los efectivos policiales se constituyeron al lugar de los hechos, colectaron las evidencias y se ha determinado que existe un desgarre anal en el menor de ocho años. La niña de cuatro años afortunadamente no sufrió violación, pero se le encontró con el busito abajo. Si la mamá no llegaba a tiempo el adolescente hubiera abusado sexualmente de ella”, afirmó.

La autoridad del Ministerio Público señaló que la ley establece la responsabilidad penal de los adolescentes a partir de los 12 años, por ello, el presunto autor será sometido a medidas cautelares y se encuentra en el albergue “Mi Casa”. De acuerdo a los antecedentes, ambos eran amigos y el menor de 14 años estaba circunstancialmente en la vivienda de la víctima, porque sus papás se encontraban de viaje.

FELCV

El caso fue atendido en primera instancia por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cuya responsable, suboficial Marisol Uría dijo que la investigación fue remitida al Ministerio Público.

“Los tres eran amiguitos, el niño de 14 años abusó al niño de ocho y los familiares dieron parte. Estamos esperando las tareas del señor fiscal para proseguir con la investigación del presente caso”, explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: