Loading...
Invitado


Miercoles 24 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Vila Vila

Tres personas mueren al siniestrarse su vehículo con vuelcos de campana

24 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas muertas y cinco heridas fue el saldo que dejó el hecho de tránsito que ocurrió la noche del domingo 21 de julio en la carretera Oruro-La Paz, tras el vuelco de varias vueltas de campana de un vehículo de servicio público que se dirigía a esta capital.

Una vez más la falta de precaución de los conductores origina este tipo de incidentes que solo dejan luto y dolor en los familias.

El jefe de la Policía Provincial de Caracollo, mayor Antenor Medrano Rodríguez indicó que el siniestro ocurrió a las 20:30 horas aproximadamente del domingo, a 52 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, en el sector de la localidad de Vila-Vila.

El conductor protagonista fue identificado como Javier Delgado Poma (30 años), quien conducía una vagoneta perla de servicio público, marca Toyota, tipo Noah, con placa de control 2151-CYY. La licencia del chofer era categoría “A”, no se le practicó el test de alcoholemia porque falleció durante el hecho de tránsito.

De acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por el perito, sargento Macario Troncoso, el motorizado se presume que se entró a una zanja que está en la vía, donde se hace la construcción de la doble Vía Oruro-La Paz, motivo que originó el vuelco de campana con varias vueltas.

HERIDAS

Debido al accidente cinco personas resultaron heridas: Rubén Ramírez Lluta (30), Raúl Roque Mamani (30), Juan Denis Mondocorre Llanos (25), César Huarachi Huanca (20) y Daniel Soto Ayaviri de 20 años, aproximadamente.

Fueron auxiliados y evacuados al hospital “San Andrés” de Caracollo, luego los trasladaron hasta la Caja de Salud de Caminos de la ciudad de Oruro.

Los fallecidos fueron: Javier Delgado Poma (30) conductor del motorizado, y los pasajeros, José Alejandro Mamani Argote (19) y una persona NN de sexo femenino de 25 años aproximadamente. Los tres cadáveres los trasladaron a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

RECOMENDACIÓN

El jefe provincial de la Policía de Caracollo, mayor Antenor Medrano recomendó a todos los conductores de vehículos públicos y particulares que circulan por la carretera Oruro-La Paz y viceversa, lo hagan con mucha precaución porque aún persisten las obras en dicha vía.

Argumentó que el hecho de tránsito que ocurrió fue debido a la falta de precaución del conductor, aunque el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: