Loading...
Invitado


Miercoles 24 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras la necropsia realizada ayer

Se presume que enfermera fue golpeada antes de morir

24 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

El informe final de dicho actuado se conocerá en cinco días

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se presume que la enfermera orureña, Jeannett Zulema Vargas Santos de 27 años antes de morir fue golpeada por su exenamorado, el militar Franklin Chávez en el “Gran Cuartel de Miraflores”, donde fue encontrado su cuerpo el viernes 21 de junio de este año. Esa versión fue brindada ayer por el abogado de la familia de la víctima, Wilson Echave Canelas tras la necropsia que se practicó al cuerpo de la fallecida en la morgue del Cementerio General ayer en la mañana.

“La autopsia la realizó el médico forense Edgar Gisbert, ha sido un trabajo detallado que duró tres horas y vamos a estar muy atentos al protocolo que presente el médico para determinar las acciones que vamos a asumir, se han evidenciado lesiones que no se han tomado en cuenta durante la autopsia realizada por el doctor Dalence en La Paz, es en ese entendido que tenemos la hipótesis y descartamos que la causa de la muerte fue a raíz de una caída”, señaló.

Junto al forense Gisbert, llegaron del Ministerio Público de La Paz, los fiscales Luis Ferrufino Castellón y Julián Marca Pérez quienes estuvieron presentes en la necropsia, además de una representación de los familiares de la víctima y la abogada, María Lourdes Polo, quien asume defensa del capitán Juan Carlos Polo.

NECROPSIA

A las 10:00 horas aproximadamente, el cuerpo de la enfermera fue sacado de su nicho y posteriormente fue llevado hasta la morgue del Cementerio General. La puerta de ingreso al campo santo estaba custodiada por personal de la Guardia Municipal y no hubo atención al público. Reforzó la seguridad un grupo de efectivos del Comando Departamental de Policía. Mientras que fuera del cementerio, un grupo de personas, familiares y amigos de la víctima se congregaron con carteles exigiendo justicia por el crimen cometido.

El padre de la víctima, Vitalio Vargas pidió justicia para su hija y dijo que la necropsia aportará con datos que no se dieron a conocer durante la autopsia.

“Pedimos justicia y queremos saber quién es el responsable de la muerte de mi hija, era una persona joven y con mucho futuro para servir a la sociedad, pero han coartado esa situación. Nosotros lo que pedimos es que se esclarezca esta situación”, afirmó.

El fiscal Julián Marca indicó que no se adelantará ningún criterio, sin embargo, informó que se presenció la pericia de necropsia requerida por el Ministerio Público de La Paz.

“Estamos a la espera que el médico forense determine el informe pericial y estamos a la espera de eso, hemos dado cinco días hábiles, como plazo máximo. Tendremos algunos elementos y sabremos cuáles son las conclusiones a las que llegaremos. Al margen de la pericia que se practicó se realizarán otros actos investigativos. La finalidad de este caso es llegar a la verdad histórica del hecho”, señaló.

Por su parte, la abogada del capitán Polo, María Polo manifestó que están en la plena predisposición que se realicen todos los actos procesales.

“Nosotros somos los más interesados para que se aclare este hecho, pues se ha visto en tela de juicio la dignidad de los militares, sin fundamento alguno. Algunas personas han salido a hacer declaraciones, cuando cualquier criterio la deben emitir los peritos de la investigación”, aseguró.

CASO

El caso que aún no es esclarecido ocurrió el 21 de junio, cuando se halló a la enfermera sin vida, presuntamente por una caída en estado de ebriedad. Sin embargo, se cree que la enfermera fue victimada por su ex enamorado, el subteniente Franklin Chávez quien a la fecha está con detención preventiva.

También están implicados, el sargento Harol Aquino, el capitán Juan Carlos Polo, quienes gozan medidas sustitutivas a la detención preventiva. Asimismo otro militar involucrado es el capitán Franz García, según información que se brindó en horas precedentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: