Loading...
Invitado


Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal
Sábado 20 de julio de 2013
ver hoy
Asociación de tenis de mesa celebró su 63 aniversario en acto especial
Pág 2 
Obras Públicas ingresa a la recta final de su preparación para el nacional
Pág 2 
Segunda prueba selectiva de triatlón se cumple en Poopó
Pág 2 
Entregaron premios
Pág 2 
Oruro quedó cuarto en el torneo nacional de básquet U-15
Pág 3 
EM Huanuni y Sur Car inician campeonato de la Primera “A”
Pág 3 
Sedede garantiza torre de control en el circuito de motociclismo
Pág 3 
Wilstermann y Real Potosí abren el Campeonato Apertura
Pág 4 
El segundo clasificatorio de boxeo será en Trinidad
Pág 4 
Vega ya tiene a los once para jugar contra Nacional Potosí
Pág 4 
Ante Real Potosí
Carlos Saucedo y Ariel Neumann comandan delantera de San José
Pág 4 
26 mil entradas para el partido del domingo
Pág 4 
Zwenger define el ataque de Real Potosí
Pág 4 
Sport Boys concentra su trabajo pensando en la Copa Amistad
Pág 4 
Vagabundos logró importante victoria frente a Zelada en el fútbol de salón
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
13 equipos para el internacional de rugby
Pág 6 
Neymar espera hacer historia con su “asociación” con Messi en el Barcelona
Pág 7 
El Santos estudia contratar al argentino Javier Saviola
Pág 7 
El Flamengo ficha al mundialista brasileño André Santos
Pág 7 
Boca Juniors presenta al “Cata” Díaz y a sus otras nuevas incorporaciones
Pág 7 
Vilanova deja de ser entrenador del Barcelona para tratarse de su enfermedad
Pág 7 
CAMPEONATO NACIONAL DE BÁSQUET U-19
Oruro cayó en su debut por 61-70 frente a Tarija
Pág 8 
Con cuatro delegaciones comenzó el nacional de básquetbol U-19
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Wilstermann y Real Potosí abren el Campeonato Apertura

20 jul 2013

Fuente: Cochabamba, 19 (APG).-

En el 2014 se cambiará la distribución de premios

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el partido entre Wilstermann y Real Potosí a jugarse a partir de las 18:00 horas en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el sábado 27 de julio arranca el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para ese día el Consejo Superior de la Liga determinó aprobar tres compromisos y para el domingo se pactaron dos, en tanto que uno quedó postergado por la participación boliviana en la Copa Sudamericana.

Este viernes los directivos de los 12 clubes profesionales se reunieron en la ciudad de Cochabamba con la finalidad de analizar varios temas que estaban en el tapete de discusiones, Mauricio Méndez titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano explicó que por el poco tiempo que les quedó no se pudo tocar todos los puntos.

Pero quedó establecido que los rojos y lilas se encargarán de abrir el calendario liguero, mientras que el mismo día para las 20:00 horas en la ciudad de Santa Cruz se programó el cotejo entre Blooming y San José en el estadio Ramón Aguilera Costas, en tanto que a las 20:30 horas en Montero el elenco de Guabirá jugará contra Oriente Petrolero, para ese partido el escenario del Gilberto Parada está habilitado.

Mientras que el domingo 28 se jugarán dos compromisos, a partir de las 16:00 horas en Warnes el elenco de Sport Boys enfrentará a Bolívar, en el estadio de la población cruceña (Samuel Vaca) que será verificado en los próximos días para que se puedan jugar partidos oficiales de la Liga. En tanto que a las 15:30 horas, Nacional Potosí se enfrentará con Aurora en la cancha del Víctor Agustín Ugarte.

El cotejo entre The Strongest y Universitario fue diferido para el 22 de agosto, pues los tigres deben jugar el martes 30 de julio contra Nacional, de Paraguay. Los elencos de Guabirá y Sport Boys Warnes arrancan este campeonato con cero puntos en la tabla del punto promedio, pues ambos lograron su ascenso a la Liga este año después de ocupar el primer y segundo puesto, respectivamente del Campeonato Nacional B.

“Se realizó el sorteo del rol de partidos, la tercera fecha la suspendimos, con el objetivo de precautelar la participación de los equipos nacionales en la Copa Sudamericana, realizamos algunos movimientos en el rol, por ejemplo se dio a los elencos 72 horas antes y después de cada partido de la Copa. En algunos casos se postergaron los encuentros después de llegar a acuerdos entre partes”, explicó Méndez.

El ejecutivo de la Liga añadió que los premios que se repartirán en este certamen son cuatro, el campeón accederá a la Copa Libertadores del 2014 como Bolivia 2, en tanto que el segundo tendrá una plaza la Copa Sudamericana como Bolivia 2, el tercero jugará la Sudamericana como Bolivia 3 y el cuarto también tendrá el mismo torneo.

“Jugaremos con los premios tal como estaba establecido, a partir del próximo año se variará esta distribución, el primer semestre del 2014 se jugará en un sólo campeonato los siete premios, de manera que nos adecuemos a nuestro calendario y el segundo semestre del próximo año jugaremos una sola Copa Libertadores y el siguiente otra y partir de ello los torneos tendrán como premio una Libertadores y a fin de año en una tabla general se premiarán los otros cinco”, añadió.

Aseguró que con esa modalidad “todos los equipos están obligados a competir con lo mejor que tienen”, a ese acuerdo llegaron los directivos de los 12 clubes. “No se podía hacer este torneo a partir de este año porque Guabirá y Sport Boys recién se integraron a la Liga”.

FABOL

El ejecutivo liguero, Méndez dijo que para los clubes el inicio del torneo está garantizado, pero insistió que hay una “amenaza” de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), de parar el certamen si los dirigentes de algunos clubes no hacen efectivo las deudas que tienen con los jugadores.

SELECCIÓN NACIONAL

Los directivos de los 12 clubes de la Liga determinaron otorgar más de 10 días a la Selección Nacional para los partidos de eliminatorias contra Paraguay y Ecuador a jugarse el 8 y 10 de septiembre respectivamente. “Dar otros 21 días sería castigar a los equipos, además ya no tenemos chance de clasificar. De todos modos igual se da espacio al seleccionado, nosotros perdemos tres semanas”.

Fuente: Cochabamba, 19 (APG).-
Para tus amigos: