Loading...
Invitado


Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En Obrajes

Tránsito se reorganiza para actuar con fuerza en el reordenamiento vehicular

20 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Dirección Nacional de Tránsito se reorganiza para que dentro de unos 15 días, actúe con fuerza en el reordenamiento vehicular de las ciudades del país. Ayer se realizó una tercera reunión nacional en el salón de actos del balneario de Obrajes, situado a 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

Dicha actividad se realizó en presencia del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela; el Comandante General de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena; el director Nacional de Tránsito, general Wenceslao Zea O’phelan; el comandante Departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga.

Además estuvieron presentes los nueve comandantes departamentales de Bolivia, directores de Tránsito y personal policial vinculado a esa Dirección.

A las 09:20 horas aproximadamente llegó hasta el balneario de Obrajes el viceministro Pérez, momento en el que se dio inicio a la reunión, cuyo objetivo central era conocer el proyecto de Restructuración Vial de Bolivia.

Se organizó una ceremonia de inauguración que se caracterizó por el discurso de las principales autoridades.

El viceministro Pérez dijo estar contento con los jefes policiales para avanzar en el enriquecimiento del proyecto de Restructuración Vial con la finalidad de posesionar a la Policía Boliviana en las ciudades, brindando un buen servicio a la población y permitiéndole un adecuado tráfico vehicular.

“En este proceso de revalorización de la institución policial. No somos perfectos, seguramente va a pasar mucho tiempo hasta que se supere los paradigmas del pasado (…) Estamos en una ruta de cambio, en un proceso de transformación y que dentro de la estructura del Estado, la institución policial no está al margen de eso”, afirmó.

GENERAL

Tras la ceremonia, el comandante General de Policía, general Alberto Aracena, señaló que los resultados estadísticos del plan “Chachapuma” puso al descubierto que el tema vial en Bolivia se encuentra en desorden.

“En los datos estadísticos se puede ver un referente por encima del 70 por ciento de infracciones, vehículos indocumentados, con placas parciales, vehículos sin placas, polarizados, parqueados en sitios no autorizados, o sea una serie de cosas, incluso conductores no adecuadamente vestidos, estoy hablando del servicio público”, señaló.

Ante esa situación dijo que se trabaja hace 15 días en el plan de reordenamiento vial nacional, que permitirá aplicar un plan estratégico “Chachapuma” en todo el país.

“Esto significa que vamos a tener una serie de tareas, como la educación y prevención. En el tema de educación vial vamos a reposicionar al “Paquito”, el perrito que es un símbolo de la niñez. El “Paquito” debe enseñar qué significan los colores del semáforo, los pasos de cebra. El tema de seguridad vial debe ir desde la niñez e ir fortaleciendo, cosa que podamos trabajar desde las raíces, para pensar en un sistema vial del futuro”, aseguró.

La autoridad policial afirmó que serán estrictos en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, que es la segunda parte del plan con la parte operativa y preventiva.

“(Los conductores) tendrán que regularizar sus vehículos, no pueden sacarlos indocumentados, los vehículos sin placas o placas parciales, entre otras cosas. No permitiremos los vehículos mal estacionados que perjudican la circulación. Si no obedecen las advertencias aplicaremos en la parte operativa, las grapas e inmediatamente les vamos a desmovilizar del lugar”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: