Loading...
Invitado


Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba resfriado

Niño de tres años murió ayer al bronco aspirarse con su saliva

20 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de tres años murió un poco antes del mediodía del viernes 19 de julio, al bronco aspirarse con su saliva, estaba resfriado, de acuerdo a las investigaciones preliminares del Ministerio Público y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Eran las 11:30 horas aproximadamente, cuando se dio la voz de alerta a la Policía, de la existencia de un menor de edad sin vida. Se presumió en primera instancia que se trataba de un hecho que ocurrió en una guardería, sin embargo, la información fue corroborada y se estableció que el hecho se desarrolló en un domicilio particular de las calles Almirante Braun y Pilcomayo, zona del Barrio Magisterio.

Allí estuvo la médico Forense Vilma Gabriel, acompañado del fiscal de la materia Homicidios, Alfredo Santos y de los peritos de la Felcc.

FISCAL

El fiscal Santos dijo ayer tras salir del domicilio del menor, que se conoció el caso de la muerte de un menor de edad mediante la Policía.

“Se presumía que habría ingerido algún alimento en mal estado, sin embargo, hemos verificado el cadáver de un niño de tres años, quien falleció presumiblemente por una bronco aspiración, el niño estaba enfermo, tenía gripe y tos. A esa edad los niños requieren mayor atención, seguramente los papás no han atendido como corresponde y lo descuidaron, por eso es que la enfermedad provocó la bronco aspiración”, aseguró.

La autoridad dijo que fue la saliva la causante de la bronco aspiración del menor.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recomendar a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos menores, y más cuando ellos son menores de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: