Loading...
Invitado


Sábado 20 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo del COA

Se comisan dos camiones y el vehículo de un “loro”

20 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Los camiones y el “surubí” fueron llevados a instalaciones de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos camiones con mercadería ilegal y el “surubí” de un “loro” fueron comisados por el personal del Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro, la madrugada del jueves 18 de julio en el sector del Puente Tambo Quemado Cruce Cosapa, situado en el Occidente del departamento.

En su lucha contra el contrabando, patrullas de dicha entidad policial efectuaron un operativo de rutina por la zona Oeste del departamento de Oruro; cuando el reloj marcaba las 02:30 horas, se encontraron con un vehículo sospechoso que antecedía a dos camiones.

Se presume que la vagoneta o “surubí” era conducida por un “loro”, nombre que en la jerga policial, se le da a las personas que viajan en motocicletas o vehículos delante de motorizados que transportan mercadería de contrabando y se encargan de hacer “un barrido visual“ para informar a los choferes, que por esa ruta no existe control policial.

COMANDANTE

El comandante del COA Oruro, mayor Jhonny Vega Gareca, manifestó en horas precedentes que se hizo un patrullaje rutinario e interceptaron dos camiones de contrabando y una vagoneta.

“Uno de los camiones era un Volvo F-12 blanco, con placa de control 806-DCY que contenía bolsas de yute y que en su interior había zapatos de procedencia extranjera. No se presentó ninguna documentación de la mercadería”, explicó.

Respecto al segundo camión señaló que se trata de un vehículo blanco, Nissan Cóndor, con placa de control 948-HLE. De la misma manera no se presentó la documentación de la mercadería, consistente en telas y cajones con ropa nueva.

La autoridad policial indicó que delante de esos dos camiones iba una vagoneta marca Toyota, con placa de control chilena DJ WH 57, que se presume que era el “loro” que iba “limpiando” la ruta.

DAB

Los camiones comisados más el vehículo del presunto “loro” fueron llevados hasta dependencias del COA en primera instancia y luego trasladados hasta uno de los garajes de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), para que allí personal aduanero se encargue de hacer el aforo físico correspondiente de la mercadería incautada y posterior valoración.

No se registraron personas aprehendidas, porque el monto de la mercadería no sobrepasaba las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: