Loading...
Invitado


Viernes 19 de julio de 2013

Portada Principal


Viernes 19 de julio de 2013
ver hoy
Fútbol de salón de Sitramacon
Trans del Valle se coronó campeón al ganar a Huracán por 6 a 3
Pág 2 
Asociación de triatlón entró en funciones
Pág 2 
Oruro Golf Club organiza prueba “Familia Panozo”
Pág 2 
Juan Condori reelecto titular del baloncesto de Ascenso
Pág 2 
Oruro debuta con Quillacollo en nacional de básquet U-19
Pág 3 
Salonistas intensifican su preparación con miras al torneo nacional en Tarija
Pág 3 
La Asociación de Voleibol nominó a la preselección de Oruro Sub-10 varones
Pág 3 
Bolívar derrota a Wilstermann en los penales y juega la final
Pág 4 
Sport Boys espera a Fuertes y Quinteros
Pág 4 
Nosiglia ratifica su participación en el Dakar
Pág 4 
Nacional de atletismo se realizará en la Villa Imperial
Pág 4 
San José entrena pensando en la revancha con Real Potosí
Pág 4 
Bolívar se solidariza con los clubes uruguayos
Pág 4 
Nacional Potosí tendrá su prueba el domingo en Sucre
Pág 4 
Cartelera deportiva
Pág 6 
La “Brujita” Verón firma contrato y vuelve al fútbol luego de su retiro
Pág 8 
Conmebol abre expediente al Olimpia por objetos arrojados durante la final
Pág 8 
Seis hinchas brasileños heridos en enfrentamiento con seguidores del Olimpia
Pág 8 
Argentina vive la pasión del fútbol con su primera película en 3D: “Metegol”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Argentina vive la pasión del fútbol con su primera película en 3D: “Metegol”

19 jul 2013

Fuente: Buenos Aires, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fútbol, una de las pasiones que caracteriza a los argentinos, cobra vida a través de “Metegol”, la primera producción argentina en 3D, que se estrena hoy (ayer) en las salas de cine del país bajo la dirección del ganador del Oscar, Juan José Campanella.

“Metegol” (“Futbolín” en España y otros países) es considerada la película más ambiciosa de este género rodada hasta la fecha en Latinoamérica y hace una “apuesta al mercado internacional”, señaló el director argentino Campanella días atrás en rueda de prensa.

La cinta, con guión de Campanella y Eduardo Sacheri, está inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho” un relato de menos de dos mil palabras, del fallecido escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa.

El filme narra la vida de Amadeo, un joven de un pequeño pueblo que trabaja en un bar, juega “metegol” mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

Amadeo se ve involucrado en un duelo por el honor y se embarcará en un viaje lleno de aventuras por Laura, el amor y el futuro de su pueblo, a través de una partida de “metegol” en la que descubre que los pequeños jugadores cobran vida.

La pasión por el fútbol y sus nuevas aventuras le enseñarán a Amadeo el gran valor que tiene el trabajo constante y en equipo.

Con un uniforme de rayas verde y amarillo, además de una apariencia agrietada y descolorida, propia de los muñecos del “metegol” o “futbolín”, los pequeños jugadores que cobran vida roban el “show” en esta cinta, en la que cada uno aporta algo de su personalidad para trabajar por el bien común.

En esta historia, su director busca reivindicar el papel de los futbolistas de barrio, que anteponen la amistad, los valores y la unidad de su equipo ante el brillo personal, haciendo una clara comparación frente a las mediáticas estrellas del fútbol internacional.

Es precisamente el trabajo en equipo y la solidaridad lo que se pone a prueba en la película, cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida y Amadeo debe luchar por su honor y el futuro de todo su pueblo.

El personaje de Grosso, el villano de la historia, está, en la voz, a cargo del actor argentino Diego Ramos, quien en charla con medios locales aseguró que este chico concentra “todo lo que él aborrece del fútbol”.

En España, donde llegará en diciembre próximo, se llamará “Futbolín”; en México, Venezuela y Uruguay se le conocerá como “Futbolito”; en Chile se llamará “Taca Taca” y en Estados Unidos, “Foosball”.

Fuente: Buenos Aires, 18 (EFE).-
Para tus amigos: