Loading...
Invitado


Viernes 19 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí tendrá su prueba el domingo en Sucre

19 jul 2013

Fuente: Potosí, 18 (APG).-

Luego de una semana de trabajo en la localidad cochabambina de Tiquipaya el plantel de Nacional Potosí regresó a su labor en la Villa Imperial y la primera prueba que revelará el nivel en el cual se encuentran los dirigidos por el técnico Julio César Baldivieso se producirá este domingo con el amistoso frente a Universitario en el estadio Patria.

Baldivieso calificó de exitosa la pretemporada efectuada en el valle porque se trabajó en tres turnos con buena respuesta de parte de los jugadores a quienes calificó de profesionales en todo sentido porque dejaron todo de su parte para llevar adelante las actividades.

En la parte final de la estadía del elenco de la banda roja, Baldivieso programó un cotejo amistoso contra el plantel de Arauco Prado, perteneciente a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El cotejo se realizó el martes por la tarde, finalizando con un empate a dos goles.

Los autores de los goles fueron el delantero paraguayo Mario Edison Giménez y el boliviano Pastor Tórrez. En general el rendimiento del grupo dejó conforme al mundialista quien espera mejor actuación porque recién los futbolistas salen del trabajo físico. En ese partido los ausentes por lesión fueron Edson Zenteno, Jaime Cardozo, Rodrigo Vargas y Mauricio Baldivieso, pero sus dolencias no son de extrema preocupación y estarán en buenas condiciones para el inicio del torneo de la Liga o en algunos casos serán tomados en cuenta para el compromiso de preparación ante la “U”.

La base del elenco de la Villa Imperial estaría formada por Arístides Florentín (Paraguay), en el arco; Iván Huayhuata, Luis Palacios, Fernando Marteli (Brasil) y Juan Aponte, en la defensa; Sergio Tórrez, Armin Oliva, Sebastián Carrizo (Argentina) y Roberto Carbonni (Argentina), en el mediocampo; Pastor Tórrez y Mario Edison Giménez (Paraguay), en la delantera.

Baldivieso pidió un defensor y un delantero más con lo cual daría por cerrada la fase de contrataciones. Hay prioridad porque el atacante sea extranjero cuidando no sobrepasar el límite de cuatro dentro del terreno de juego.

Fuente: Potosí, 18 (APG).-
Para tus amigos: