Loading...
Invitado


Viernes 19 de julio de 2013

Portada Principal


Viernes 19 de julio de 2013
ver hoy
Fútbol de salón de Sitramacon
Trans del Valle se coronó campeón al ganar a Huracán por 6 a 3
Pág 2 
Asociación de triatlón entró en funciones
Pág 2 
Oruro Golf Club organiza prueba “Familia Panozo”
Pág 2 
Juan Condori reelecto titular del baloncesto de Ascenso
Pág 2 
Oruro debuta con Quillacollo en nacional de básquet U-19
Pág 3 
Salonistas intensifican su preparación con miras al torneo nacional en Tarija
Pág 3 
La Asociación de Voleibol nominó a la preselección de Oruro Sub-10 varones
Pág 3 
Bolívar derrota a Wilstermann en los penales y juega la final
Pág 4 
Sport Boys espera a Fuertes y Quinteros
Pág 4 
Nosiglia ratifica su participación en el Dakar
Pág 4 
Nacional de atletismo se realizará en la Villa Imperial
Pág 4 
San José entrena pensando en la revancha con Real Potosí
Pág 4 
Bolívar se solidariza con los clubes uruguayos
Pág 4 
Nacional Potosí tendrá su prueba el domingo en Sucre
Pág 4 
Cartelera deportiva
Pág 6 
La “Brujita” Verón firma contrato y vuelve al fútbol luego de su retiro
Pág 8 
Conmebol abre expediente al Olimpia por objetos arrojados durante la final
Pág 8 
Seis hinchas brasileños heridos en enfrentamiento con seguidores del Olimpia
Pág 8 
Argentina vive la pasión del fútbol con su primera película en 3D: “Metegol”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Nosiglia ratifica su participación en el Dakar

19 jul 2013

Fuente: La Paz, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto boliviano Walter Nosiglia confirmó su participación en el grupo de cuadriciclos en el Rally Dakar 2014, tras realizar la inscripción semanas atrás ante la Amaury Sport Organisation (ASO) y en estos meses que restan antes de la largada en la ciudad de Rosario, Argentina, afina su preparación.

La inclusión de Bolivia en la hoja de ruta del Dakar 2014 y el apoyo de la empresa privada le dieron el impulso a Nosiglia para asumir este reto por primera vez en su carrera, luego que el año pasado no estaba asegurada su asistencia en dicho evento.

“Hace cuatro meses que he iniciado mi preparación física, psicológica, alimentación y de navegación, que resulta la parte que nos está costando. Tomaré cuatro cursos más cada fin de mes antes de correr el Dakar”, informó el campeón nacional este jueves en la presentación de la empresa de seguros La Boliviana Ciacruz como auspiciadora del piloto.

Entre los consejos que Nosiglia ha recibido de pilotos del extranjero, como el chileno Francisco López -ubicado entre los cuatro primeros en el Rally Dakar 2009, 10, 11 y 13- está priorizar la preparación dejando por un momento a un lado las competencias internacionales.

Es así que el piloto boliviano analiza si correrá en el Desafío Inca en Perú, segunda prueba que forma parte de la Serie Dakar en Sudamérica, y en el Desafío del desierto en Chile. “Lo primero es estar bien preparado para acabar el Dakar y después buscar ubicarnos entre los diez primeros puestos”, expresó Nosiglia.

“Pocos atletas tienen los logros de Nosiglia, y llega a ser un ícono y una figura para admirar. Por la seriedad con la cual encara su preparación es un gusto brindar apoyo”, mencionó Manuel Sauma, gerente nacional comercial de la empresa de seguros.

Antes de su viaje a Perú para pasar los cursos de navegación Nosiglia y sus hijos Daniel y Walter participarán en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo en Cliza, Cochabamba, del 26 al 28 de julio.

También asistirá a los torneos regionales en Chile, donde junto a sus hijos ha conseguido el primer puesto. Ya son dos fechas en las cuales la familia Nosiglia ha conquistado los primeros puestos en motos y recibirá los puntos para el ranking que les permitirá alcanzar el título.

EQUIPO

Nosiglia recibió propuestas de equipos del extranjero para correr en el Dakar 2014, estas serán evaluadas en estos meses. Estos ofrecimientos provienen de España y de Chile. En el Desafío Ruta 40 Nosiglia estuvo asistido por Mec Team, de Argentina, que realizó una buena labor. En esa ocasión la máquina le jugó una mala pasada al piloto. “A veces los fierros son así. El equipo hizo un buen trabajo pero estas cosas suelen pasar”, concluyó.

Fuente: La Paz, 18 (APG).-
Para tus amigos: