Loading...
Invitado


Viernes 19 de julio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

AMSA aumenta carpeta de inversión minera en Chile

19 jul 2013

Fuente: Julio de 2013.-

La ampliación de Pelambres se perfila como el principal desafío del grupo en el ámbito minero. Cochilco informaba el año pasado que su costo se estimaba cerca de los $us 7.000 millones, pero informaciones extraoficiales posteriores aseguran que el megaproyecto alcanzaría los $us 9.000 o incluso los $us 10.000 millones.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo a la cartera de proyectos mineros definida por Cochilco el año pasado, las inversiones de Antofagasta Minerals (AMSA) en el sector llegarían a $us 14.700 millones. Al presente, la minera del grupo Luksic ha redefinido la mayoría de las cifras asociadas a estos proyectos y ha incluido algunas nuevas iniciativas que, sumando su decidida incursión en energía, permiten contar inversiones por al menos $us 15.800 millones en los próximos años.

Una de ellos es Antucoya, que estuvo suspendido por un alza en su costo y que fue retomado bajo un avalúo de $us 1.900 millones, $us 200 millones más de lo estipulado en un principio. A este se suma el ingreso a tramitación ambiental de Encuentro Óxidos, cuya inversión fue definida en torno a los $us 600 millones.

En las otras dos iniciativas prioritarias del distrito Centinela, Esperanza Sur y Encuentro sulfuros, el costo estaría en torno a los $us 3.500 millones. Por último, la ampliación de Pelambres se perfila como el principal desafío del grupo en el ámbito minero. Cochilco informaba el año pasado que su costo se estimaba cerca de los $us 7.000 millones, pero informaciones extraoficiales posteriores aseguran que el megaproyecto alcanzaría los US$ 9.000 o incluso los $us 10.000 millones.

Por otra parte, cabe destacar la reciente apuesta en el proyecto Alto Maipo, que le significará un desembolso total de $us 350 millones por participación e inversiones comprometidas, así como la construcción de una planta desalinizadora por $us 120 millones que estaría operativa al 2015 (Apoyo Agencias).

Portal Minero

Fuente: Julio de 2013.-
Para tus amigos: