Loading...
Invitado


Viernes 19 de julio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Empresarios chilenos visitarán China en misión comercial

19 jul 2013

Fuente: Julio de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La iniciativa, liderada por Corproa y Asia Reps, es posible tras un acuerdo firmado durante la Feria Industrial 2011. Hecho que valora Leonardo Troncoso, gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, al asegurar que intercambios comerciales de esta envergadura sólo se logran gracias al desarrollo de este tipo de instancias, que hoy se conoce como Atexpo.

En el marco de un convenio de cooperación firmado el año 2011, durante la Feria Industrial Fimat -actualmente denominada Atexpo, entre Asia Reps y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama - Corproa, se realizará una misión comercial a China, que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 9 de agosto próximo.

Se trata de 15 días de viaje, en el que 24 representantes de empresas e instituciones de la Región de Atacama, tendrán la posibilidad de dar apertura a intercambios comerciales en el mercado Asiático.

La agenda contempla realizar un recorrido por Beijing, Shanghái y Hong Kong; ciudades en las que ya hay programadas reuniones con compañías y corporaciones de alto prestigio, además de visitas a plantas y faenas industriales.

“Esta misión comercial y tecnológica con destino a China, se logró el 2011 en el marco de una Feria Industrial como lo es actualmente Atexpo, lo que demuestra la importancia que tienen este tipo de instancias, en las que se generan oportunidades de negocios, lazos comerciales y la posibilidad de buscar nuevos mercados. El hecho de que dentro de unos días algunos empresarios locales salgan a visitar el mundo y logren dar apertura a nuevos intercambios comerciales es muy destacado para la Región de Atacama, porque le abre sus fronteras, la da a conocer y eso se debe a que hay instancias como Atexpo 2013, ya que de otra manera nada de esto hubiese sucedido”, explicó el gerente general de Corproa, Leonardo Troncoso.

Dentro de las actividades que se realizarán en esta misión tecnológica, destaca durante la estadía en Beijing la visita al Centro Nacional de Control de Calidad de Maquinarias o similar. Institución China de gran importancia en el sector industrial por cuanto es la encargada de velar por los cambios en la industria hacia un sector con mayor RSE y sustentabilidad en sus procesos.

Asimismo, se contempla un encuentro en el China Beijing International Mining Exchange o similar plataforma de intercambio de las empresas mineras chinas con el mundo, prototipo virtual de intercambios comerciales que hoy ya cuenta con el apoyo gubernamental.

Corproa

Portal Minero

Fuente: Julio de 2013.-
Para tus amigos: