Loading...
Invitado


Jueves 18 de julio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cachorros deben ser cuidados durante sus primeros tres meses

18 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los primeros tres meses de vida de los cachorros son muy importantes para conocer su estado de salud y descartar cualquier problema que se pueda presentar en la salud de las mascotas, por lo que se recomienda cuidarlas con esmero en esa etapa, según explicó la médico veterinaria, Carolina Franco.

Los cachorros nacen en su generalidad con los ojos cerrados, que se abrirán entre 10 y 15 días de nacidos, esto difiere según la raza de la mascota, sin embargo, la profesional indica que el hecho de que se le despeguen los párpados no significa que vean con claridad, puesto que a partir de los 25 días comienzan a definir imágenes porque, además de tener los ojos cerrados al nacer, la retina del globo ocular tampoco está suficientemente desarrollada.

“Durante los tres primeros meses del cachorro se puede conocer cuál es el comportamiento normal de su organismo, cuáles las anomalías que pueden presentarse, qué gravedad revisten. Además de estar advertidos sobre el comportamiento normal de la perra en lo que hace al correcto cuidado de su cría y cómo actuar en caso de que no resulte una buena madre”, señaló la veterinaria.

Recomendó que los cachorros, permanezcan con su madre al menos 45 días, mientras dura la lactancia las mascotas son muy vulnerables, necesitan comer a cada hora incluso en la noche, dijo.

“Su madre los estimula para hacer sus necesidades y calienta, pues no son capaces de regular su temperatura, además están indefensos ante infecciones, y su madre si está correctamente vacunada les transmitirá la inmunidad hasta los dos meses de vida, edad a la que hay que empezar a vacunar a un cachorro”, indicó.

Durante este periodo el cachorro desarrolla el sistema nervioso y al final tiene la capacidad de un adulto, Franco aseguró que es muy importante el juego durante este periodo en el desarrollo de la mascota.

A los 20 días, al margen de leche materna, se puede alimentar a los cachorros con alimento balanceado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: