Jueves 18 de julio de 2013
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Sin lugar a dudas los establecimientos educativos, al ser centros de alta concentración de personas, fundamentalmente niños y jóvenes deben ser espacios que garanticen la limpieza necesaria en todos sus ambientes, como principal norma para precautelar la salud pública de la población estudiantil.
En días recientes desde el Gobierno Autónomo Municipal, se hizo conocer que se proyecta una inversión de 30.000 bolivianos, para adquirir productos destinados a la campaña de desinfección de colegios y escuelas, cuyas autoridades se preocuparon por solicitar el servicio, en procura de mejorar las condiciones de salubridad.
Más allá de esta acción en la que de manera coordinada participan el Municipio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las Fuerzas Armadas, debe estar la responsabilidad de la comunidad en su conjunto, para hacer de la infraestructura educativa un área hasta donde puedan llegar los escolares teniendo la seguridad que la higiene es una garantía para su salud.
Con desagradable sorpresa al momento de iniciar la campaña de desinfección se pudo evidenciar que en algún establecimiento educativo había basura acumulada desde antes de la vacación escolar, descuido que se constituye en un riesgo para la salud de los escolares, pues los desechos, al permanecer acumulados, generan microorganismos peligrosos.
Fuente: LA PATRIA