Miercoles 17 de julio de 2013

ver hoy




















































































Arte y Cultura
Con música, baile y flores recuerdan a Celia Cruz diez años después de morir
17 jul 2013
Fuente: Nueva York, 16 (EFE).-
Ruth E. Hernández Beltrán
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los fanáticos de Celia Cruz rindieron hoy (ayer) tributo a su reina, en el décimo aniversario de su muerte, con flores, música y baile en el cementerio Woodlawn, en el condado de El Bronx de Nueva York, donde descansan sus restos junto a los de su inseparable esposo, Pedro Knight.
La potente voz de la “reina de la salsa” se escuchó en el mausoleo, hasta donde llegaron sus admiradores para bailar al ritmo de su música y aplaudirle como tantas veces lo hicieron a lo largo de su carrera en que les endulzó su vida con su “¡Azúcar!”.
“Quimbara”, “Cúcala” y “La vida es un carnaval” fueron algunos de los temas elegidos por la historiadora del Woodlawn, Cristiana Peña, y que se escucharon a través de los altavoces colocados en el cementerio en coordinación con la Fundación Celia Cruz.
“Soy el primero que llega cada año y le traigo sus flores. Esta corona es de la Virgen de la Caridad del Cobre”, patrona de Cuba, de la que era devota Cruz, dijo a Efe el puertorriqueño Rafael Rodríguez, quien estuvo puntual a las 10 de la mañana cuando el cementerio abrió sus puertas, y que vestía una camiseta con la imagen de Celia Cruz y Ray Barretto. “No puedo creer que ya hayan transcurrido diez años”, argumentó Rodríguez, uno de los que bailó en el mausoleo como tributo a la “Guarachera de Cuba”, y entre los que también estuvo la dominicana Josefina Balbuena, quien viajó desde el vecino Nueva Jersey.
Fuente: Nueva York, 16 (EFE).-