Loading...
Invitado


Miercoles 17 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

17 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta semana son los conductores de los vehículos con placas de control 805-LAP y 2080-YRX, que estacionaron arbitrariamente sus vehículos en las calles Velasco Galvarro entre Junín y Ayacucho, la tarde del lunes 15 de julio, aspecto que está sancionado por el Reglamento de Tránsito.

No es la primera vez que los conductores utilizan esa vía para estacionarse en doble fila, aspecto que origina la anormal circulación de los motorizados.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, se vulneró el artículo 121 que señala: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los vehículos”.

También se violó el artículo 122 que afirma: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

Asimismo, de acuerdo al artículo 122 inciso 5 es prohibido estacionar, parar o detener vehículos: “en doble fila a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada”.

Por otro lado, se cometió una infracción de tercer grado por estacionar incorrectamente en vías urbanas, como dice el inciso 4 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: