Loading...
Invitado


Miercoles 17 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Kevin

Brasileños pidieron suspensión de la audiencia de objeción a querella

17 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cinco hinchas del Corinthians, Leandro Silva de Oliveira, Reginaldo Coelho, Carlos Da Silva Junior, Marco Aurelio Nefreire y Cleuter Barreto Barros mediante sus abogados pidieron ayer en el Tribunal de Justicia, la suspensión de la audiencia de la objeción de la querella que habría sido interpuesta por la parte acusadora del caso Kevin, niño que murió durante el encuentro de San José y Corinthians por la copa Libertadores de América, en febrero de este año.

El juez cautelar Nº 3, Julio Huarachi Pozo, indicó que los súbditos brasileños señalaron una audiencia para considerar la objeción de la querella formulada por el Club San José.

“Una vez que hemos instalado la audiencia correspondiente, la parte imputada, es decir, los que pidieron la audiencia, solicitaron que se suspenda simple y llanamente. En otros términos, han dado a entender que ya no van a objetar la querella porque ellos son los que han formulado la objeción de la querella. En tal circunstancia en el sistema penal acusatorio vigente, el juez obra en función a la solicitud de las partes”, dijo.

Argumentó que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones para emitir el acto conclusivo.

FISCAL

Por su parte, el fiscal que sigue el proceso de investigación, Rubén Arciénega, señaló que se solicitó al juez que se haga el “exhorto suplicatorio” (es decir, de un juzgado inferior a uno superior para hacer una notificación), cual será notificado de manera personal al joven brasileño que se encuentra en su país y se presume fue quien prendió el señalizador, objeto que mató a Kevin. “Una vez notificado, se va a llevar la audiencia de medidas cautelares que estamos solicitando, para que el juez determine su situación jurídica en audiencia”, afirmó.

Respecto a los cinco hinchas que aún están recluidos en el penal de San Pedro, argumentó que no se desvirtuaron los riesgos procesales para que los ciudadanos brasileños gocen con el beneficio de libertad.

“En todo caso de existir un acuerdo entre partes, podrían usarlo como un elemento que pueda servirles para que sean beneficiados con la libertad, mientras tanto, con relación a la investigación, esto prosigue para que se cumpla el plazo correspondiente (seis meses) y posteriormente se determine lo que corresponde”, explicó.

Kevin Beltrán murió en el minuto seis del partido, tras el gol anotado por Corinthians. De la barra del equipo brasilero salió un señalizador e impactó contra el menor que estaba alentando a San José en la tribuna de preferencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: