Loading...
Invitado


Miercoles 17 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Agua de Castilla

Una joven de 16 años está “en coma” tras caer de una cantera

17 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Estado de coma” es la situación de salud que presentaba hasta ayer una joven de 16 años, que la tarde del lunes 15 de julio cayó de una cantera que se encuentra en el sector de Agua de Castilla, zona Sur de la ciudad de Oruro. La Policía investiga las causas del hecho para determinar qué ocurrió para que la menor caiga al vacío.

Existen dos hipótesis de lo ocurrido, una de ellas es que entre tres amigas subieron a esas canteras presumiblemente a ingerir bebidas alcohólicas. Una vez en el lugar, se cree que aparecieron tres personas de sexo masculino, jóvenes que pretendían intimidar a las señoritas con un objeto punzo cortante.

Una escapó del lugar y solo quedaron dos, de las cuales una de ellas, cayó al vacío para no acceder a las peticiones de esos jovenzuelos. La otra teoría que se maneja es que la tarde del lunes, subió un grupo de cinco personas a ese sector, para ingerir bebidas alcohólicas. Se presume que hubo una discusión y fue ahí que cayó la menor de edad, entre 20 a 30 metros, aspecto que será determinado en la investigación.

DIRECTOR

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pastor Orellana, el diagnóstico que se brindó en el Hospital General “San Juan de Dios” donde está internada la víctima en Terapia Intensiva, es: Fractura de la base del cráneo, fractura del brazo izquierdo, fractura de la pierna izquierda y fractura de la pelvis.

La menor fue auxiliada por personal de Radio Patrullas 110 y fue atendida en la sala de Emergencias del mencionado nosocomio, luego fue derivada a Traumatología Mujeres y finalmente llevada a Terapia Intensiva, allí se encontraba en “estado de coma”.

Dos de sus compañeras llegaron junto a la víctima al hospital, luego fueron llevadas a la División Menores de la Felcc y remitidas a un hogar del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). Se conoció ayer que ya fueron liberadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: