Loading...
Invitado


Miercoles 17 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

El caso está en investigación

Diprove recupera de un garaje autopartes robadas

17 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

En el lugar había puertas, un motor, asientos e incluso un techo de vehículo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas veces la desesperación de poner en condiciones un motorizado puede llevar a cometer errores, sin embargo, un ciudadano, pese a esa imperante necesidad, tomó las precauciones del caso y al intentar comprar un motor de “segunda mano”, sin querer llegó con ayuda policial a hacer un gran descubrimiento.

El resultado fue asombroso porque sencillamente, ese motor estaba registrado como “robado”, es así que el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realiza las tareas investigativas y se llega a descubrir que en el garaje donde intentó comprar el motor, había varias autopartes con las mismas características, robadas.

Se identificó a la persona que presumiblemente estaría comercializando las autopartes y fue aprehendida para ser remitida al Ministerio Público, para su respectivo procesamiento.

DIRECTOR

El director de Diprove, coronel Freddy Villarroel, manifestó en horas precedentes que el garaje estaba en una zona de la ciudad, cuya ubicación no quiso revelar por razones investigativas y fue allí donde se encontraron varias partes de vehículos. “El jueves 11 de julio a las 11:30 horas fue remitido a conocimiento del Ministerio Público el señor Agustín Arancibia Gutiérrez por el presunto delito de robo de autopartes”, indicó.

Entre los objetos encontrados está un motor, puertas laterales, una puerta trasera, un techo de vehículo, dos asientos delanteros y dos asientos traseros. Argumentó que se están realizando las investigaciones necesarias para determinar si existe complicidad y otros elementos para establecer la procedencia de las autopartes.

La autoridad policial dijo que se descubrió el caso, cuando un señor se presentó en oficinas de Diprove, para verificar si el motor que quería comprar tenía el reporte de robo.

“Realizada la entrevista al mencionado ciudadano, establece que él compró del señor Agustín Arancibia Gutiérrez, es por eso, que se va al lugar y se incursiona en el garaje, para secuestrar las autopartes del vehículo Caldina, que se cree fue un modelo 96 ó 97”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: