Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2010

Portada Principal
Domingo 17 de enero de 2010
ver hoy
Deportivo Jaén obtuvo el título al vencer a Sitara en fútbol mutual
Pág 2 
Saracho con Derecho en el choque central del básquet
Pág 2 
Juvemin ganó a Dribbling 53-50 en básquet ascenso
Pág 2 
Futbol: Aprosedcam semifinalista
Pág 2 
Alemán celebra 23 años en el deporte de la natación
Pág 3 
Gutper y Udabol a paso firme en voleibol ascenso
Pág 3 
Copa Merconorte de futsal desde el 22 de febrero 2010
Pág 3 
Bolivaristas fijan la mirada en Lincoln
Pág 3 
Lanzarán licitación para la construcción del Velódromo en Sucre
Pág 3 
Encuentro amistoso.-
“Wilster” sorprendió a The Strongest
Pág 4 
Vargas va delineando su equipo
Pág 4 
Real jugará amistoso ante La Paz FC
Pág 4 
Aurora y Blooming juegan último amistoso antes de la Copa
Pág 4 
Kárate boliviano anuncia participación en torneos
Pág 4 
Se disputarán 31 disciplinas en los Juegos ODESUR
Pág 4 
La “U” pretende ganar la Copa AeroSur del Sur
Pág 4 
The Strongest no enviará el CTI de Vásquez
Pág 4 
Culminó la fase de observación a jugadores en San José
Pág 4 
Guabirá y Oriente Petrolero dejaron el marcador en blanco
Pág 4 
Periodistas deportivos solicitan garantías a la asociación de voleibol
Pág 6 
Litoral conquistó el triunfo sobre Esgapor en el interbarrios de fútbol
Pág 6 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 6 
Despres gana su tercer Dakar y Faria se lleva la última etapa
Pág 7 
Mosquera y Zapata reforzarán al equipo de Cienciano del Cusco
Pág 7 
El Dakar corona a Sainz en autos y con holgura a Despres
Pág 7 
Egipto consigue su clasificación
Pág 7 
Messi, el más joven de la historia del Barça en marcar 100 goles
Pág 7 
Volverán a rugir los motores en el automovilismo deportivo el 24
Pág 8 
Ranking Departamental
Pág 8 
Morales y Uriona técnicos para los Trasandinos
Pág 8 
Club Huachacalla piensa ascender
Pág 8 
Economía complicó a Litoral en basquetbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Periodistas deportivos solicitan garantías a la asociación de voleibol

17 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

En las últimas horas, los dirigentes del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, presentaron una nota de representación a la Asociación Departamental de Voleibol Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, expresó su molestia por los acontecimientos que se suscitaron en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, el pasado domingo en ocasión de la final de la categoría Juvenil varones, en el marco del campeonato oficial de voleibol. En la víspera presentaron una nota de representación a la Asociación Departamental de Voleibol Oruro.

La nota que fue presentada, en partes salientes hace referencia sobre los hechos acontecidos, sosteniendo además que en ningún momento permitirán el maltrato a los periodistas que realizan la cobertura en distintos escenarios deportivos.

“El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), acude ante su autoridad y por su intermedio ante los señores delegados de los clubes que conforman la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, con el objetivo de presentar ante esa instancia nuestra protesta por la agresión física que sufrieron nuestros afiliados Raúl Villarroel Fernández, Fidel Escalera del Matutino LA PATRIA Y Luis Martínez del programa Zoom Deportivo, por parte del señor Freddy Vidal padre de dos jugadores del club Ingenieros, en oportunidad de la fecha final del torneo de voleibol categoría Juvenil que se realizó el pasado 10 de enero”, manifiesta la nota.

Luego de las explicaciones sobre los acontecimientos, en la nota también se hace referencia a la aclaración que hizo Marco Murillo, “el pasado miércoles 12 de enero, en el mismo Matutino LA PATRIA, se publicó una aclaración del señor Marco Murillo, donde trata de deslindar su responsabilidad en el bochorno y echa la culpa de todo el problema a los árbitros que controlaron el partido, cuando este señor el lunes 11, afirmó al periodista Freddy Cáceres, redactor de LA PATRIA, que una vez concluido el partido se aproximó al entrenador del club Anglo Americano Gustavo Dávila, para pedirle que se vaya de inmediato de la cancha porque sus jugadores estaban molestos, suponemos para evitar una agresión.

Si se hace una interpretación correcta de la actitud del señor Marco Murillo, lo cierto es que una vez que concluyó el partido y todos estaban con los ánimos caldeados, dio la impresión que ahí se iniciaba actos bochornosos porque las supuestas recomendaciones del señor Marco Murillo, al entrenador Gustavo Dávila, fueron a viva voz, creemos que las declaraciones del entrenador de Anglo Americano Gustavo Dávila, esclarecerán ese episodio”, señala el documento.

Más adelante en la nota también manifiesta lo siguiente: “Por otro lado Murillo, también dice que los jugadores de Ingenieros, no intervinieron en los hechos, afirmación incorrecta porque inclusive el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael, estuvo en la cancha e intervino tratando de calmar los ánimos de los jugadores y de otras señoras que también participaron en los hechos. Es bueno aclararle que la vuelta olímpica que dieron los jugadores de Anglo Americano, se produjo luego que supuestamente se tranquilizaron”.

“Ahora el señor Freddy Vidal, autor material de los hechos en declaraciones realizadas a LA PATRIA, afirma que todo lo acontecido fue producto del estado de ánimo en que se encontraba y pide disculpas, una actitud que consideramos correcta porque reconoció su error”.

Al finalizar el documento también señala lo siguiente: “En consecuencia, señor presidente y señores delegados, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, exige por su intermedio garantías para que el periodismo cumpla su misión en el torneo oficial de voleibol. Por otro lado exigimos la reposición de la cámara filmadora que fue malograda del programa Zoom Deportivo, que es propiedad del periodista Luis Martínez”, concluye la nota que lleva la firma de Etzhel Llanque presidente de esa entidad, Omar Otazo y José Luis Velásquez, principales dirigentes del CPDO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: