Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Actitud sexual en adolescentes

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las preocupaciones es la incidencia de la actividad sexual entre adolescentes, la cual ha ido aumentando vertiginosamente.

Las demandas y expectativas de la cultura en el medio que uno vive, así como los conceptos morales, valores, religiosos y educativos moldean las actitudes hacia el sexo a través de la vida individual.

La influencia cultural se puede decir que produce una variedad de actitudes hacia el sexo, lo mismo afectan en otras áreas de las relaciones humanas. Las actitudes sexuales están fuertemente influenciadas por la mala información y los valores de la sociedad. En la mayor parte de los círculos sociales la gente tiende a depender de estilos tradicionales de conducta, ideas políticas, religión y sobre los aspectos sexuales.

La cultura controla de alguna manera las expresiones sexuales de los miembros de una sociedad, las restricciones llegan a variar entre una cultura a otra; sin embargo la mayor parte de ellas, reconocen las necesidades sexuales de distinta forma de acuerdo a sus costumbres.

Existen cambios con respecto al sexo pre marital, los cuales son más evidentes en la mujer, quien en la actualidad tiene el inicio sexual a muy temprana edad, como es en la época de la adolescencia.

Nuestra sociedad ha establecido mensajes que están en conflicto, porque se permiten las relaciones sexuales y a la vez no. Antes había un concepto en el que se debía ejercer una abstinencia sexual en el hombre como en la mujer, prohibiendo las relaciones sexuales antes del matrimonio, sin embargo, hay un doble mensaje porque el sexo pre marital era permitido para el hombre y no para la mujer.

De alguna manera se presenta también una relación sexual pre marital cuando hay las condiciones, como un acuerdo de pareja o decidir vivir en concubinato. De cierta manera prima una cierta atracción afectiva para tomar la decisión de una relación sexual.

Para cualquiera de esas decisiones, los adolescentes tendrán que informarse previamente y su actitud debe estar enmarcada responsablemente como pareja, evitando los riesgos de salud y el compromiso de mayores responsabilidades en torno a su vida personal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: