Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal


Sábado 13 de julio de 2013
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
FARÁNDULA
Halle Berry se casará con Olivier Martínez
Pág 2 
La Portada
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
Claves para la abundancia y la prosperidad
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
Con más de 35 años de trayectoria
Yuri Ortuño, romántico artista orureño que le canta a Bolivia
Pág 4 
Tu libro
LA DIVINA COMEDIA
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Espíritu - Energía - Materia
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
En el museo de Machacamarca
Locomotoras y vagones muestran el rico pasado ferroviario de Bolivia
Pág 6 
Gabriela Quispe Cardozo
Pág 7 
Cuidado de los hombres
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
El bebé que conmovió al mundo al nacer a las 19 semanas de gestación
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Confunde pegamento con lápiz labial
Pág 8 
Cine
Star Trek: En la oscuridad
Pág 8 
Videojuegos y famosos
Pág 8 
Cómo hacer un sombrero
Pág 9 
Tomar el sol, con precaución, es bueno para los huesos
Pág 10 
Acné y luz pulsada intensa
Pág 10 
Claves para cuidar los dientes
Pág 10 
Sexo
Actitud sexual en adolescentes
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Claves para cuidar los dientes

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio - Odontólogo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitarlas, por lo cual te damos algunos consejos que puedes seguir y ver cómo mejora tu salud bucal.

No basta con cepillarse los dientes tres veces al día, es importantísimo cepillarse muy a fondo, durante al menos dos minutos como mínimo, el cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes.

Descuidar el uso de la seda dental se paga caro. Es importante convertirlo en parte de la rutina diaria, ya que los residuos alimenticios que se quedan entre los dientes no son alcanzados por el cepillo dental causando caries imperceptibles entre los dientes.

Los dentífricos, no se ponen sobre las cerdas del cepillo si no al medio de las mismas, en cuanto a las pastas dentales blanqueadores deben usarse cada dos días, no más.

El cepillo dental, debe renovarse cada tres meses ya que las cerdas de estos se empiezan a doblar después de este tiempo y dañan las encías provocando trauma al cepillado, causando retracción gingival, sensibilidad dental y aspecto de dientes largos.

Los colutorios o enjuagues bucales sin alcohol, son muy efectivos y refrescantes y llegan a aquellos puntos entre tus dientes inaccesibles para tu cepillo. Es aconsejable enjuagarse la boca con enjuague bucal después de cada cepillado, aunque también se puede hacer de manera independiente.

Chicles sin azúcar con xilitol, son recomendables si usted no tiene tiempo de cepillarse, ya que estos generan mayor producción de saliva evitando que el biofilm bacteriano quede adherido a los dientes.

El gas de los refrescos daña el esmalte, para reducir la agresión, conviene beberlos con sorbetes, lo que además tiñe menos los dientes.

El tabaco, el café y vino tinto son los grandes enemigos de la sonrisa, puesto que no sólo causan mal aliento, sino que además manchan los dientes y causan daños graves en las encías.

Acude al odontólogo una vez al año como mínimo y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de la erupción de la primera pieza dental, además él te explicara qué tipo de cepillo dental necesitas, cómo tienes que cepillarte y te dará consejos acorde a tus necesidades individuales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: