Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Acné y luz pulsada intensa

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Allison Páez- Médico Estético - Especial para Tu espacio

La fototerapia médica, representa el tratamiento más moderno y efectivo del acné, especialmente a través de filtros especiales con los que vienen equipados los equipos de luz pulsada intensa de última generación, estos tratamientos además de disminuir en forma inespecífica pero efectiva la inflamación, consiguen actuar específicamente sobre el acné vulgaris, el agente infeccioso responsable de la enfermedad quien muere sin el uso de antibióticos.

La apariencia de la piel se normaliza y revive por el efecto de la luz pulsada intensa o láser frío que estimula la producción de colágeno lo que regenera la piel afectada, lo cual nos sirve para los diferentes grados de acné, como ser agudo, con secuelas, cicatrices o manchas.

Estos tratamientos son siempre efectivos, la cantidad y ritmo de sesiones dependerá de la indicación médica y de la evolución del paciente, en promedio un tratamiento de 8 sesiones que pueden ser semanales o quincenales ha sido suficiente en el 90% de nuestros pacientes.

Es necesario la evaluación integral del paciente con acné, ya que muchos factores desencadenan o estimulan esta enfermedad como la alimentación, los cambios hormonales, el stress, consumo de algunos medicamentos, uso de algunos productos de maquillaje y hábitos higiénicos en la piel inadecuados.

Si ya has realizado tratamientos dermatológicos con poco o ningún resultado la luz pulsada intensa es una excelente opción para coadyuvar a mejorar este problema que afecta a ambos sexos y a diferentes edades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: