Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal


Sábado 13 de julio de 2013
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
FARÁNDULA
Halle Berry se casará con Olivier Martínez
Pág 2 
La Portada
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
Claves para la abundancia y la prosperidad
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
Con más de 35 años de trayectoria
Yuri Ortuño, romántico artista orureño que le canta a Bolivia
Pág 4 
Tu libro
LA DIVINA COMEDIA
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Espíritu - Energía - Materia
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
En el museo de Machacamarca
Locomotoras y vagones muestran el rico pasado ferroviario de Bolivia
Pág 6 
Gabriela Quispe Cardozo
Pág 7 
Cuidado de los hombres
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
El bebé que conmovió al mundo al nacer a las 19 semanas de gestación
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Confunde pegamento con lápiz labial
Pág 8 
Cine
Star Trek: En la oscuridad
Pág 8 
Videojuegos y famosos
Pág 8 
Cómo hacer un sombrero
Pág 9 
Tomar el sol, con precaución, es bueno para los huesos
Pág 10 
Acné y luz pulsada intensa
Pág 10 
Claves para cuidar los dientes
Pág 10 
Sexo
Actitud sexual en adolescentes
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

Espíritu - Energía - Materia

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo en este maravilloso universo del cual somos como una pequeña gota en el gran océano, es un trío de Materia, Energía y Espíritu, vibrando como una sola unidad múltiple perfecta, indivisible e indestructible, manifestándose por la eternidad dando nacimiento a infinitas formas y dimensiones, dependiendo su estado de la frecuencia vibratoria en la que se encuentran, en interacción, cada uno de estos tres aspectos.

Desde lo infinitamente pequeño, (partículas subatómicas), pasando por el Micro cosmos hombre, hasta lo infinitamente grande, el macro cosmos, (galaxias y constelaciones), la constitución es la misma: un aspecto más denso, la materia, que sirve de vehículo físico, de sostén, para que, a través de ella fluya la energía, que es el segundo aspecto, responsable de la manifestación de la vida libre en su movimiento, en sus infinitas formas.

El espíritu o conciencia es el tercer aspecto; es el origen, la causa, el principio inteligente y creador que hace que la energía se manifieste y fluya a través de la materia. Es la sabiduría inherente a la vida misma, es el principio modelador. Esta inteligencia creadora e inmortal, que está inmersa en todo lo que existe se manifiesta gracias a la ley del triángulo; la ley del tres, Triada Divina: Positivo - Negativo - Neutro. Santo Afirmar – Santo Negar – Santo Conciliar, Padre – Hijo – Espíritu Santo, Brama – Vishnu – Shiva, etc. Sin importar los nombres que se les asignen, representan los tres principios básicos y creadores que operan por medio del espíritu modelando toda la creación.

Todo en el universo tiene espíritu, desde el duro pedernal del interior de la tierra hasta la más luminosa estrella del inmensurable cosmos. Este espíritu inmortal o conciencia eterna en su inicio va evolucionando a partir del reino mineral, experimentando y adquiriendo sabiduría en su transitar por el primer reino para transmigrar luego de completar su aprendizaje al segundo reino, el vegetal para seguir adquiriendo sabiduría, que es experiencia directa de lo real, y después manifestarse en el reino animal hasta llegar al cuarto reino que es el humano donde debe despertar conciencia de su naturaleza divina y desarrollarse espiritualmente para poder dar el gran salto al quinto reino que es el angélico.

El humano es un ser material, un ser energético y un ser espiritual, los tres aspectos vibrando al mismo tiempo y en el mismo espacio en forma integral, indivisible. Nuestros átomos, células, tejidos y órganos son la parte material que sirven de vehículo mediante el cual la energía en sus diferentes formas, calor emociones, pensamientos, voliciones, etc., fluye gracias a la presencia del espíritu inmortal residente en nosotros, que es la chispa divina, que como una semilla espiritual, debe germinar para desarrollarse en nuestro interior transformándonos en verdaderos hijos de Dios. La razón de nuestra existencia en el transitar por el cuarto reino de la creación es despertar conciencia de nuestra naturaleza divina y espiritual, preparando el terreno psicológico y mental para que esa semilla pueda nacer, crecer y desarrollarse plenamente convirtiéndose en el maravilloso árbol de la vida que dará sus hermosos frutos: amor, sabiduría y todas las virtudes eternas para la gloria del creador.

Dios reposa en el mineral, duerme en el vegetal, sueña en el animal y debe despertar en el humano para crear al hijo del hombre, para levantar al Cristo íntimo en nosotros, convirtiéndonos en reyes y reinas de la creación. Somos seres creadores, somos arquitectos de nuestros propios destinos, somos los modeladores de nuestras vidas. Seamos artistas sublimes de una gran obra maestra, nuestra propia vida, expresando belleza, paz interior, amor, sabiduría, plenitud y alegría, en armonía con la Madre Naturaleza, en conexión con el Cosmos infinito, sintonizados con la mente cósmica y el corazón eterno de nuestro Padre Universal, ese arquitecto maravilloso que mora en nosotros y que está esperando que lo descubramos en las profundidades ignotas de nuestro universo interior para religarnos nuevamente con Él por toda la eternidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: