Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal


Sábado 13 de julio de 2013
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
FARÁNDULA
Halle Berry se casará con Olivier Martínez
Pág 2 
La Portada
Pág 2 
TIPS
Pág 3 
Claves para la abundancia y la prosperidad
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
Con más de 35 años de trayectoria
Yuri Ortuño, romántico artista orureño que le canta a Bolivia
Pág 4 
Tu libro
LA DIVINA COMEDIA
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Espíritu - Energía - Materia
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
En el museo de Machacamarca
Locomotoras y vagones muestran el rico pasado ferroviario de Bolivia
Pág 6 
Gabriela Quispe Cardozo
Pág 7 
Cuidado de los hombres
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
El bebé que conmovió al mundo al nacer a las 19 semanas de gestación
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Confunde pegamento con lápiz labial
Pág 8 
Cine
Star Trek: En la oscuridad
Pág 8 
Videojuegos y famosos
Pág 8 
Cómo hacer un sombrero
Pág 9 
Tomar el sol, con precaución, es bueno para los huesos
Pág 10 
Acné y luz pulsada intensa
Pág 10 
Claves para cuidar los dientes
Pág 10 
Sexo
Actitud sexual en adolescentes
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Con más de 35 años de trayectoria

Yuri Ortuño, romántico artista orureño que le canta a Bolivia

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Yuri Orutuño es el romántico artista orureño que desde hace más de 35 años le canta a Bolivia, además difunde la música nacional por diferentes países, de esta forma demuestra el gran valor cultural que tiene el país

De forma sencilla y con un buen sentido del humor, Yuri nos contó de qué forma ingresó a la carrera artística: “Yo empecé el año 1975 en Oruro en el Festival de la Canción Boliviana muy niño a los 12 años, en ese entonces me enrolé con grandes artistas, entre ellos los Kjarkas, aquello fue un impulso y desde entonces ya no paramos ganamos el 76 la plaqueta de oro en el Festival de Tarija para Oruro, ahora trascurrieron varios años pero el espíritu sigue firme y joven con muchas ganas de continuar”.

Su motivación esencial para incursionar en el campo musical fue mostrar la riqueza de la música boliviana fuera de las fronteras.

Es así que se presentó en diferentes escenarios fuera del país recibiendo el aplauso de residentes bolivianos, pero también extranjeros a quienes les gusta mucho la música boliviana, lo cual exige hacer las cosas de forma más profesional.

A la fecha tiene más de 45 discos grabados con muchísimos premios, pero el galardón más importante para Yuri es el aplauso de la gente.

Desde muy niño escribía canciones para el equipo de San José con lo que participaba en todos los programas deportivos, dijo que recuerda que por sus composiciones le ofrecieron ir en una gira con el equipo pero era muy niño y sus papás no lo dejaron y esto se quedó en una ilusión, “Esto demuestra que soy un orureño de corazón y la V azulada está en mi corazón”, agregó.

Entre sus proyecciones a corto plazo está realizar un viaje a los Estados Unidos para ir a cantar a nuestros compatriotas, al margen de ello tiene planificadas varias presentaciones en diferentes regiones del país, también desde hace algún tiempo se encuentra produciendo otros artistas lo cual abarca el 100% de su vida abocada a lo artístico y cultural. Por otra parte trabaja en el lanzamiento del disco de su hijo que vive en Argentina.

En recientes días se presentó en el Festival Solsticio de Invierno donde degustó al público con varias canciones quienes le siguieron con aplausos y cantando sus melodías, Yuri nos contó que es la primera vez que participó en este festival y fue bastante emocionante recibir el cariño y aplauso del público.

“Estoy contento de cantar en mi tierra y después de tantos años cantar en el Paraninfo Universitario”.

Se presentó con un repertorio de un disco que se lanzó hace un par de años y no se pudo promocionar, pero ahora está sonando mucho especialmente el huayño de las amapolas, que está causando sensación fuera y dentro del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: