Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Llallagua

Explotó el riñón de un joven tras sufrir un golpe en un partido de fútbol

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Era intensa la disputa de un encuentro de fútbol del campeonato “inter comunidades” en la localidad minera de Llallagua. Hubo una falta a favor del equipo de S.C. de 17 años quien fue al área del equipo contrario para intentar anotar un gol.

Una vez disparado el tiro libre, el muchacho saltó pero con tan mala suerte que fue golpeado en el abdomen por el guardameta del equipo rival. El delantero quedó sin sentido alguno tras el impacto. Los jugadores se movilizaron y lo llevaron hasta el centro médico “Madre de Dios” de Llallagua.

Allí los galenos determinaron que el riñón derecho de S.C. había explotado. Como no hay especialistas en el centro de salud, los médicos determinaron su traslado de emergencia a la ciudad de Oruro y cuyo paciente llegó la noche del jueves 11 de julio hasta el Hospital General “San Juan de Dios”, fue en el trayecto que recobró la consciencia.

Hasta ahí parecía que su suerte cambiaría y sería operado sin novedad a las 17:30 horas de ayer, para salvar su vida, sin embargo, contó con la indiferencia de su familia, que no quiso autorizar la operación del muchacho. Los médicos del hospital intentaron por todos los medios de persuadir a los familiares, sin embargo, estos se negaron y se conoció incluso que abandonaron el hospital.

Ante esa situación, personal de salud convocó a los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que constaten la negativa de la familia y que el hospital no se hacía responsable por el futuro del paciente.

Los uniformados también intentaron persuadir a los familiares y hasta el cierre de la presente edición el joven futbolista no fue intervenido.

De acuerdo al diagnóstico, S.C. presentaba un trauma abdominal cerrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: