Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Puente Español

Comunaria es aprehendida por intentar vender fibra de vicuña

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una comunaria de 47 años fue aprehendida la tarde del viernes 12 de julio, por inmediaciones del Puente

Español, tras haber sido descubierta presumiblemente vendiendo fibra de vicuña, aspecto que está penado por ley.

La denuncia fue formalizada por el asesor jurídico del Proyecto de Conservación, Aprovechamiento y Manejo de la Vicuña perteneciente al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Sandra Chávez. De acuerdo a las investigaciones, la señora fue sorprendida por inmediaciones del Puente Español transportando dos pieles de vicuña, con intenciones de venderlas.

FELCC

El oficial de servicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Fernando Sánchez señaló ayer que según versión de la señora, una vicuña se encontraba ahogada en el río Desaguadero, por inmediaciones del Puente Español.

“De todas maneras se ha sentado la denuncia formal, por el presunto delito de caza y pesca prohibidas. Tiene conocimiento la señora fiscal de Plataforma, tenemos también en este momento la situación jurídica de una persona que está pasando en calidad de aprehendida que en las siguientes horas será puesta en manos definitivas del Ministerio Público, para que ellos manifiesten lo que en derecho corresponde”, afirmó.

La persona aprehendida dijo ser comunaria del sector y reiteró haber encontrado a la vicuña sin vida, por lo que procedió quitar la piel para darle uso personal. Sin embargo, existe otra versión en la que se señala que la señora intentaba comercializar el producto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: