Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la aplicación del plan “Chachapuma”

Alcohol, droga y objetos punzo cortantes son hallados en celdas de los internos

13 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Asimismo se encontraron celulares, chips y una tarjeta de visita

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alcohol, frutas maceradas en botellas, partículas de droga en sobres, objetos punzo cortantes, como cuchillos, tijeras y otros, celulares, chips e incluso una tarjeta de visita al penal fueron los objetos encontrados por efectivos del Comando Departamental de Policía que realizaron la noche del jueves el plan operativo “Chachapuma” en el penal de San Pedro.

Dicha requisa fue en forma sorpresiva y se visitaron las cinco secciones que tiene el recinto carcelario. El plan se ejecutó en horas de la noche y los efectivos policiales hicieron la requisa dormitorio por dormitorio, mientras se hacía el control, se fueron decomisando los objetos que eran pertenencias de los internos.

Entre los objetos más llamativos se decomisó una especie de pipa de vidrio que en su interior había clefa y de acuerdo a la explicación brindada por los uniformados, era utilizada por algunos privados de libertad para drogarse tras hacer calentar el recipiente. Asimismo, se halló una manzana que también servía como pipa para fumar marihuana.

Se encontraron pequeños sobres con droga y medicamentos que se presume eran sustancias controladas, las mismas que fueron derivadas al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para que procedan de acuerdo a ley.

Asimismo, en la requisa se decomisaron botellas con alcohol, y fruta que era macerada hábilmente. Por otro lado, se incautaron varios celulares, cargadores y chips de celular utilizados por los internos, aspecto que está prohibido portar en el interior del penal.

Entre otros objetos se decomisaron cualquier cantidad de tijeras, objetos punzo cortantes, cuchillos y otros, que se cree son instrumentos de trabajo de los internos.

EVALUACIÓN

El gobernador del penal de San Pedro, teniente coronel Jesús Lazzo, manifestó que en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comando General de Policía, se realizó la ejecución del plan “Chachapuma”.

“Se ha procedido a hacer una requisa en este recinto carcelario, donde se ha podido detectar todos los elementos que percibimos en estos momentos. Se ha encontrado fruta macerada que se utiliza para ingerir como bebida alcohólica, sustancias controladas, medicamentos en cantidades. Se encontraron instrumentos punzo cortantes, tijeras, que si bien utilizan como material de trabajo, se constituye en un riesgo en el recinto carcelario”, afirmó.

La autoridad policial calificó el operativo como positivo y señaló que debe realizarse ese tipo de trabajo en forma más frecuente.

Respecto a los internos que fueron encontrados en posesión de sustancias controladas, señaló que una vez identificados se harán los informes correspondientes y asumir las acciones que corresponden de acuerdo a la Ley 2298.

“No está permitido las bebidas alcohólicas, las tarjetas que están utilizadas para celulares, los celulares y las sustancias controladas. Es material prohibido y se constituye en una falta grave dentro del recinto penitenciario”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: