Loading...
Invitado


Jueves 11 de julio de 2013

Portada Principal
Jueves 11 de julio de 2013
ver hoy
Daniel Toroya, será el abanderado de Oruro en la carrera pedestre de La Paz
Pág 2 
Derecho rivaliza con Ingenieros por el baloncesto de Primera
Pág 2 
En base a una inspección
Motociclistas y autoridades definen lugar para la construcción de torre de control
Pág 2 
Primer Convivio en el baloncesto fue inaugurado con solemnidad
Pág 3 
Atletas Sénior cumplieron buena campaña en Cochabamba
Pág 3 
Nacional de raquetbol se llevará a cabo en Oruro
Pág 3 
Árbitros salonistas se encuentran de duelo
Pág 3 
El Tigre es el ganador del clásico y de la llave
Pág 4 
Wilstermann se inscribe para la segunda fase de la Copa Cine Center
Pág 4 
Oriente Petrolero avanza con empate en el clásico
Pág 4 
Muchachos de 18 a 20 años tienen la oportunidad de probarse en San José
Pág 4 
La “U” no declinará en su reclamo por la Copa Sudamericana
Pág 4 
Suárez podría jugar el domingo
Pág 4 
FÚTBOL DE SALÓN
VHSR se rehízo de su anterior contraste venciendo a Murillo
Pág 6 
Consejo Superior de la Liga fue postergado por una semana
Pág 6 
Mundial Sub-20
Uruguay acaba en los penaltis con el sueño de Irak
Pág 7 
El Cruz Azul critica a River Plate por tentar al colombiano Teófilo Gutiérrez
Pág 7 
Cristiano Ronaldo, premiado por asociación de periodistas portugueses
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
El Atlético Mineiro se matricula en la final en los penaltis (3-2)
Pág 8 
Bolivia se entrena en busca del regreso al grupo I de la Copa Federación
Pág 8 
El goleador de Santa Fe Wilder Medina jugará con el Barcelona de Ecuador
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Tigre es el ganador del clásico y de la llave

11 jul 2013

Fuente: La Paz, 10 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un partido con muchas emociones, el elenco de The Strongest en la tanda de penales superó a Bolívar por 4 a 2, la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la Copa Cine Center. El compromiso en el tiempo reglamentario finalizó igualado a un tanto (1-1) que obligó a los remates directos al arco. Pese al resultado ambos elencos clasificaron a la segunda fase del torneo de Invierno.

Fue un partido con algunos contratiempos, que obligaron al árbitro Raúl Orozco a sacar tarjetas amarillas y rojas en ambos sectores, por los celestes dejó el campo de juego Lorgio Álvarez en el minuto 32, mientras que por los atigrados salió expulsado Pablo Escobar (m.69).

Pero ese no fue el único inconveniente, pues el equipo atigrado perdió a uno de sus defensores apenas había comenzado el compromiso, Marcos Barrera sale del campo deportivo por lesión, el jugador es reemplazado por Abraham Cabrera quien al final del juego sale en medio de aplausos de su parcialidad, pues su debut dejó contentos a los hinchas.

Apenas había comenzado el partido los atigrados tuvieron la opción de marcar la diferencia, pero una posición adelantada anuló la opción de gol. Pero no fue la única muestra de peligro en el equipo, ya que se contabilizaron más de cinco jugadas de peligro que al final no afectaron, pues sólo fueron intentos que quedaron frustrados por errores propios.

Bolívar tuvo un inicio tibio, en el primer tiempo se pudo contabilizar dos jugadas claras de gol en el minuto 17, y otra en un ingreso de Walter Flores, quien por centímetros casi marca un golazo, pues la pelota pasó rozando el poste después de un remate como sólo sabe el orureño.

El clásico gustó a quienes asistieron al estadio Hernando Siles, pues mostraron mejor juego, cada elenco cometió errores pero por minutos pasaron desapercibidos por el accionar de ambos bandos, quienes sabían lo que querían en este cotejo.

Poco a poco, los atigrados comenzaron a manejar las acciones de juego, pues aprovecharon que tenían un hombre más, aunque fueron frenados en su intento por una defensa que sabía que hacer a la hora de ver en peligro su arco.

Los goles llegaron en la segunda mitad del compromiso, mediante su goleador William Ferreira quien recibe un remate bien acomodado de Jaime Arascaita quien como si se tratase de un jugador de amplia experiencia para la pelota observa al delantero bien ubicado y sin dudar manda el balón al sector del uruguayo quien sabe de marcar goles dentro el área de peligro, transcurría el minuto 48.

En el minuto 59, Gastón Mealla se estrena con la casaca de los tigres con un gol de cabeza después del pase de Pablo Escobar quien es más práctico a la hora del ataque, la pelota la acomodó como con la mano el debutante supo como marcar la diferencia.

PENALES

El partido había finalizado con un empate y se procede a la tanda de los penales, los atigrados son más prácticos y convierten los cuatro goles (Ernesto Cristaldo, Walter Veizaga, Diego Bejarano y Jair Torrico) en la misma cantidad de remates ejecutados. Mientras que Bolívar sólo logro convertir en dos ocasiones (William Ferreira y Walter Flores).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 10 de julio

Torneo: Copa de Invierno Cine Center

Árbitro: Raúl Orozco

Estadio: Hernando Siles

THE STRONGEST 1(4)

BOLÍVAR 1(2)

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Nelvin Soliz, Marco Paz, Marcos Barrera (Abraham Cabrera), Jair Torrico, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Diego Bejarano, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar (Gastón Mealla).

D.T. Eduardo Villegas.

BOLÍVAR (1): Romel Quiñones; Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Ronald Eguino, Lorgio Álvarez, Walter Flores, Damir Miranda (Rudy Cardozo), Jaime Arascaita (Eduardo Moya), Gerardo Yecerotte (Juan Carlos Arce), Miguel Suárez (William Ferreira) y Álvaro Espíndola (Leandro Maygua).

D.T. Miguel Portugal.

Fuente: La Paz, 10 (APG).-
Para tus amigos: