Loading...
Invitado


Miercoles 10 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

10 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el peatón que cruzó imprudentemente ayer la avenida 24 de Junio, con el riesgo de hacerse atropellar con algún vehículo. A pocos metros estaba un paso peatonal aéreo (pasarela) que fue obviado por el ciudadano.

Es la historia de todos los días, muchas personas dejan de lado su seguridad y arriesgan su vida en el lugar, sin tomar en cuenta que existen pasos para que transiten los peatones. De acuerdo al Reglamento de Tránsito, dicha persona vulneró el artículo 152 que señala: “En las ciudades y poblaciones, los peatones circularán por las aceras, conservando su derecha y evitando en lo posible el uso de la calzada. En los lugares donde no hayan aceras, o estas sean muy angostas, podrán excepcionalmente usar la calzada, pero en estos casos circularán uno detrás de otro y de ningún modo en grupos”.

Asimismo, se infringió el artículo 153: “Para cruzar una calle o avenida, el peatón solamente podrá hacerlo por los pasos para peatones que podrán estar demarcados o no, ser elevados o subterráneos, zonas en las que tiene preferencia en la circulación, debiendo los conductores reducir la velocidad de sus vehículos o detenerlos si fuera necesario para permitir el paso de los peatones”.

Finalmente, se vulneró el artículo 154 que dicta: “Es prohibido a los peatones cruzar la calzada en forma diagonal, bajar la acera intempestivamente o cruzar la calle o calzada a la carrera y detenerse en plena calzada. La infracción de estas reglas crea la presunción de culpabilidad del peatón”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: