Loading...
Invitado


Miercoles 10 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume que fue así

Conductor murió por dormirse

10 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

El hecho de tránsito se suscitó la tarde del lunes en el sector de Lajma

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“El pestañazo”, denominativo que se maneja en la jerga de tránsito, significa que ocurre cuando el conductor se duerme por varios segundos al conducir su vehículo y en la mayoría de los casos siempre termina con un hecho de tránsito.

Esa es la hipótesis que se maneja del hecho de tránsito que ocurrió la tarde del lunes 8 de julio en el tramo Choquecota - Oruro, a un kilómetro de la localidad de Lajma, cuando el conductor Sabino Condori perdió la vida, después que su motorizado diera vuelcos de campana, dejando además el saldo de tres personas heridas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, se presume que el conductor se durmió por varios segundos y sin darse cuenta aceleró más de la cuenta, al despertar abruptamente hizo una maniobra infortunada lo que originó que pierda la vida tras el siniestro. A un principio se pensó que era por la reventazón de una llanta, pero al verificar, los neumáticos estaban en buen estado.

DIRECTOR

El director de Tránsito, coronel Edmundo Goitia, manifestó ayer que el protagonista del hecho de tránsito fue el ciudadano, Sabino Condori Choque de 54 años, con licencia de conducir categoría “C”, quien conducía una camioneta plateada de servicio particular, marca Toyota, con placa de control 1413-YDR.

“El vehículo era conducido en el tramo Choquecota - Oruro, a un kilómetro de la comunidad de Lajma en el departamento de Oruro. La persona fallecida es el señor Sabino Condori Choque, quien fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Oruro”, afirmó.

Mientras que tres personas resultaron heridas: Manuel Mamani Condori de 60 años, Mauro Ventura de 36 años y Neyda Márquez Calizaya de 24 años, quienes fueron evacuados al Hospital General “San Juan de Dios” de esta capital.

Los daños materiales fueron de consideración en el motorizado y el caso está en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público y está cargo de la fiscal de materia Eustaquia Gómez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: