Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Hidratación en invierno

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En invierno, la piel se reseca por el frío y el viento. Y los lugares ambientados, lejos de contribuir, hacen que pierda la humedad natural por evaporación (la calefacción puede reducir la humedad en un

30 %). Para defenderse de estas agresiones externas, las glándulas sebáceas secretan aceites naturales. Pero no siempre son suficientes y la piel se vuelve más seca y opaca.

Además, no todas las personas tienen la misma capacidad de producir aceite natural. Esto está relacionado con factores genéticos, hormonales y hábitos de limpieza. Cuando disminuye la actividad hormonal, también hay menos capacidad de producción de agua. Asimismo, la exposición al sol hace que la piel se afine y pierda humedad.

Lo cierto es que más allá del tipo de piel y la edad, la clave para que se vea saludable es la buena hidratación. Realizarla fortificará las células y restaurará la elasticidad del tejido para que recobre su buen aspecto. ¿Cómo elegir el mejor hidratante? Lo primero es tener en cuenta el tipo de piel y la edad.

PIEL GRASA

Es conveniente usar texturas ligeras o geles fáciles de absorber para no obstruir los poros.

PIEL SECA

Hay que optar por emulsiones oleosas que la aíslen del viento y la ayuden a retener la hidratación natural. Además, es importante buscar cremas que contengan activos que ayuden a promover la reproducción celular, como oligosacáridos y péptidos.

MANCHAS

El invierno es la estación ideal para emparejar la piel y eliminar manchas o imperfecciones. Se logra con hidratantes que contengan ácidos como retinol, glicólico y láctico, más vitamina C, que ayudan a desechar las células muertas y emparejar la piel.

La exposición al frío y la falta de hidratación contribuyen al deterioro del colágeno y eso lleva a una mayor cantidad de líneas finas, sensación de tirantez, piel inflamada y sequedad. Algunos consejos sobre cómo evitar la deshidratación.

• Tomar duchas rápidas con agua no muy caliente. Los baños de inmersión deben ser a temperatura templada, de unos 10 minutos, para que la piel absorba la mayor cantidad de agua posible.

• Usar jabón a base de glicerina o geles con hierbas humectantes.

• Aplicar crema exfoliante dos veces a la semana para eliminar las células muertas y estimular la producción de aceites naturales.

• Luego del baño, con la piel aún húmeda, aplicar hidratante para sellar la humedad que acaba de absorber.

• Secar con toalla sin frotar.

• Es importante mantener la cara humectada y aplicar productos con mayor frecuencia que durante el verano. Aún en invierno, las cremas deben tener protección solar superior a 15. No olvidarse de mantener los labios protegidos, para evitar su resquebrajamiento.

• Tener una adecuada humedad en la casa con macetas, recipientes con agua y humificadores de ambientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: