Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

El Sagrado Corazón de Jesús

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los sitios más atractivos de la ciudad de Oruro, es sin duda alguna, el Sagrado Corazón de Jesús que está situado en la parte central Oeste de la urbe, en el Cerro Cerrato.

No se tiene muchas referencias acerca de su construcción, sin embargo, se conoce que fue construido en 1945. Es un espacio para los católicos, principalmente durante la Semana Santa, porque allí se realizan las procesiones del Viernes Santo en la madrugada, ya que están situadas allá las estaciones del Vía Crucis de Jesús.

Fue remodelada durante la gestión del alcalde Edgar Bazán y luce desde esa época más moderna y coqueta. Existe la creencia que la pareja que quiere casarse debe subir desde el primer escalón hasta el último agarrados de la mano.

Por otro lado, mucha gente escribe intenciones o peticiones para mejorar su situación ya sea sentimental, económica o de trabajo. Esos mensajes son escritos en un papel y dejadas en una de las estaciones que se encuentran en el cerro, donde está el Sagrado Corazón de Jesús.

Desde allí arriba se tiene una vista maravillosa de la ciudad de Oruro, asimismo, existe en el lugar una capilla que está al servicio de los fieles para los oficios religiosos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: