Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

La música boliviana a través del talento de mujeres orureñas del Grupo Enclave

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo Enclave, constituido por seis talentosas jóvenes orureñas, es uno de los grupos que a pesar de su corta carrera profesional, ya es parte del inmenso universo de semillas artísticas de la capital del Folklore de Bolivia, que por su amor al arte y a la música logran plasmar música nacional en distintos ritmos para el gusto de la gente.

El denominativo del grupo surge porque un enclave es un grupo de algo, dentro de otro más grande, pero con características muy diferentes.

“Nosotras estamos dentro de la música folklórica, con una nueva propuesta que surgió en un festival llamado Pacha Chua o fiesta por el retorno del agua, nos encontramos con varias amigas que concordábamos con la idea de formar un nuevo emprendimiento musical, organizado por la familia Cardozo Velásquez.

El grupo fue constituido en primera instancia por Karen Pérez, Nayra Cardozo, Yamile Chávez, Lilia Magne, Vania Miranda, quienes sacaron a la luz dos trabajos discográficos titulados, “La luna y mi fortuna” y “Estrellita de fe” en el que incluyeron temas propios y composiciones de otros artistas.

Actualmente realizan un nuevo trabajo discográfico en el que incluirán música de los conjuntos que participan en el Carnaval y ritmos del rico acervo nacional que se estarán escuchando dentro de dos meses aproximadamente, aunque como una probadita de lo que será el nuevo disco ya promocionan el tema de Benjamín Carvallo, titulado “En medio de la nada” un huayño romanticón, como nos contó Yamile Chávez.

Actualmente integran el grupo, Karen Pérez, Nayra Cardozo, Yamile Chávez, Verónica Vargas, Rosalva Ledezma y Karla Pérez.

A través de este espacio damos a conocer esta noticia que esperamos sea del agrado de las personas que les gusta este tipo de música.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: