Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Querida Carolina, acabo de perder a mi esposo, él falleció hace un año y medio, y mis hijos que ya son mayores, no aceptan la idea de que pueda rehacer mi vida con otra persona. Yo les doy mucha confianza, ¿por qué ellos no pueden retribuirme con la misma? Tengo 59 años, ¿tú qué piensas?

----------------------------

Querida amiga:

Me sorprende tu fortaleza para enfrentar el dolor de tu pérdida, pero antes que nada debes estar segura si estás superando el duelo correctamente. Debes estar segura de que tus sentimientos y emociones no estén siendo confundidos.

Tienes derecho a rehacer tu vida y más aún si ya has superado completamente la ira, el enojo, el sentimiento de culpa que son típicos cuando has perdido a un ser querido, y sobre todo el dolor de la pérdida y la tristeza.

Es posible que tus hijos por la premura de tu cambio o el cambio que quieres realizar en tu vida, no estén de acuerdo contigo y mucho menos al tratarse de su difunto padre.

Si son justificados los motivos que te impulsan a tomar esta decisión, no veo por qué no puedas realizar este cambio. Sin embargo, es prudente que tomes un tiempo para que por lo menos el duelo lo superen tus hijos, ya que no fuiste la única que perdió a un ser querido.

Debes respetar el duelo, el dolor de tus hijos, y esperar a que ellos se hagan la idea de verte con otra persona, esto no será por mucho tiempo, ya que conversarás con ellos, y juntos llegarán a un acuerdo. Siendo ellos mayores, al final comprenderán tu posición.

Se clara, concreta, precisa, expón tus pensamientos y sentimientos, no sólo lo que te lleva a tomar esta decisión, sino también lo que sientes hacia ellos y mucho más importante esto último, ya que ellos son los que ahora están vivos y a tu lado.

Aprovecha la confianza que tienes con ellos, para hacerles saber lo que quieres. Piensa y actúa con más tino, con más empatía para resolver esta situación; y si nada de esto da resultado, entonces visita a un profesional para que éste te pueda ayudar con más precisión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: