Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

(Curso de prevención para padres, profesores y estudiantes) • Por: Cap. Jorge O. Saravia Jaldín

TIPOS DE DROGAS - TABACO (continuación)

Cuídese usted y a su bebé

La salud de su bebé comienza por usted. Aléjese de todo lo que pueda dañarlos a los dos, como por ejemplo, fumar.

Si usted fuma mientras está embarazada:

Podría tener un aborto espontáneo o su bebé podría nacer muerto; su bebé podría nacer prematuramente o demasiado pequeño. Los bebés que son demasiado pequeños al nacer pueden tener problemas respiratorios y otros de salud en general.

Su bebé podría tener problemas de comportamiento y de aprendizaje más tarde en su niñez; su bebé podría morir del síndrome de la muerte súbita infantil. Esta enfermedad causa que un bebé que aparentemente está saludable muera sin ninguna explicación.

“No Fumes Mamá”

¿Por qué conviene dejar de fumar mientras está embarazada?

Porque usted va a tener un embarazo más saludable; su bebé, que está todavía por nacer, se desarrollará mejor porque le llegará más oxígeno y sustancias nutritivas; su bebé tiene más probabilidades de nacer sano.

Efectos del humo de cigarro en el bebé durante el primer trimestre del embarazo:

Un aumento significativamente mayor de abortos en mujeres que fumaron durante el embarazo o que habían fumado anteriormente; ligero aumento en la incidencia de labio leporino; ligero aumento en la incidencia de paladar hendido; ligero aumento en la incidencia de microcefalia.

Efectos del humo de cigarro en el bebé en etapas tardías del embarazo:

Aumento significativo de placenta previa y desprendimiento prematuro de placenta. Doble tasa de mortalidad en mujeres que siguieron fumando durante el embarazo, sobre las que dejaron de hacerlo. Aumento en la incidencia de Rotura Prematura de Membranas. Disminución en el peso de los bebés al nacer de entre 150 y 200 gramos.

Efectos del humo de cigarro en los hijos después del nacimiento: Tres veces más frecuente la muerte de cuna (muerte súbita); excitación aumentada del sistema nervioso; una función intelectual disminuida en cuatro puntos en comparación con los hijos de no fumadoras. Déficit de atención. Comportamiento desaptativo. Lo más importante de esto es que también corren riesgo los hijos de fumadoras pasivas.

Jefe de Comunicaciones

Felcn-Oruro

DENUNCIAS E INFORMACIONES: 25253893 - 72473688

www.facebook.com/felcn oruro

www.felcn.gob.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: