Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta semana son los dos motociclistas que se observan en la imagen, ubicados en la esquina de las calles Presidente Montes y Bolívar, quienes no portaban ayer el casco de seguridad como establece el Código y Reglamento de Tránsito vigente en el país.

El personal policial realiza un control estricto en la ejecución del plan “Chachapuma”, no sólo de la seguridad ciudadana, sino también vial y en forma constante se recomienda que los conductores de motocicletas utilicen el casco de seguridad, sin embargo, esas recomendaciones no son asimiladas.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, se vulneró el artículo 96 que señala: “Nadie conducirá motocicleta o motoneta sin el dispositivo protector de los ojos, salvo que estos vehículos tengan parabrisas”.

Asimismo, se infringió el artículo 97 que dicta: “Los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior, irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía de Tránsito”.

Ambos motociclistas cometieron una infracción de tercer grado, “por conducir motocicleta sin el respectivo casco de seguridad”, como se indica en el inciso 35 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: