Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Un nuevo caso del cuento del tío

Roban cinco laptops durante un examen de competencia

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco postulantes para el manejo de un data display para la empresa “Visualdata”, fueron víctimas la tarde de ayer, de un presunto caso del “cuento del tío”, tras perder sus computadoras personales o laptops, mientras daban un examen de competencia en el Instituto Novell, situado en las calles Bolívar entre Potosí y Pagador.

Los jóvenes con la ilusión de tener una fuente de trabajo, revisaron el periódico y encontraron el siguiente aviso el domingo 23 de junio: “Visualdata, precisa joven con o sin experiencia para manejo de data display, medio tiempo sueldo Bs. 2.600. Requisitos: que cuente con laptop y disponibilidad de tiempo. Informes llamar al 76903553”.

“Llamamos al número de celular y nos citó para hoy día, para la entrevista de trabajo. Nos metieron al segundo piso de Novell en una de las aulas del rincón. Nos indicaron que nos enviarían al Norte, al Sur para hacer capacitaciones y que teníamos que dar un examen práctico y teórico. Nos pidieron que saquemos nuestro equipo (laptop), nos dieron unas hojas para hacer las tablas. Luego nos pidieron que vayamos a otra aula y dejemos los equipos, para dar el examen teórico”, contó una de las víctimas.

Tras media hora del examen, no volvió la persona y les llamó la atención ese hecho a los postulantes, quienes a la voz de uno de ellos, se dirigieron nuevamente al aula donde estaban sus equipos, pero en el lugar ya no había nada.

“Requisaron los maletines, de uno de ellos se sacaron 15 mil bolivianos y tarjetas de celular, porque vendía tarjetas. De otro se sacó una cámara digital y de mí el cargador de la computadora”, manifestó.

Lo interesante del caso, es que en Novell la explicación que recibieron de los responsables es que dieron el ambiente en alquiler, pero desconocían a quién habían arrendado por tres días.

“No tienen ninguna referencia de las personas que alquilaron los ambientes”, añadió.

La mamá de uno de los afectados se sintió culpable del hecho, porque según ella, fue quien llamó al número que se publicó en el periódico para preguntar por el cargo.

Lo primero que preguntaron era si tenía una laptop, le pidieron más datos respecto al manejo de data y referencias personales.

“Mi hijo está en busca de trabajo y le llamaron para preguntarle nuevamente si tenía su laptop. Él respondió que sí y le indicaron que le volverían a llamar. Le llamaron el lunes y le indicaron que aliste su laptop y su hoja de vida, que le volverían a llamar para indicarle la hora y el lugar, eso fue nuevamente raro. Hoy (ayer) a las 14:15 horas llaman a la casa y dicen que mi hijo debe presentarse para la entrevista a las 14:30 horas”, señaló.

El caso fue denunciado en la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: