Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez dictó tres años de cárcel para peruanos acusados de robo agravado

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Los súbditos peruanos, Elvis Quispe Velarde, Rubén Wawachambi Quispe y Roberto William Velarde Mendoza, fueron condenados ayer a una sentencia de tres años por cometer el delito de robo agravado. Sin embargo, saldrán en libertad porque resarcieron el daño cometido.

El fiscal de materia, Ramiro Rufino señaló ayer que los tres peruanos se sometieron al procedimiento abreviado, al reconocer haber cometido el 28 de enero, el robo de una cámara filmadora, un CPU y su respectivo monitor, una mochila que contenía cables, baterías, un celular y ropa personal, del interior de la oficina de corresponsalía de la red de televisión Cadena A, en esta capital, situada en las calles Soria Galvarro y Bolívar, Edificio Ismael.

“Admiten la sentencia que el fiscal ha solicitado al juez, en este caso, la mínima que está establecida en el Código Penal, que es de tres años. Ellos han declarado en audiencia que se ha realizado hoy (ayer) por la mañana, e indican y dan su conformidad, hay un acuerdo con su abogado y de la misma forma el fiscal corrobora ese acuerdo, en el sentido de que ellos están conformes, reconocen el ilícito y se van a someter a una condición de presentación que el juez ha determinado”, aseguró.

Añadió que en ese caso se llegó a la sentencia de tres años, pero recuperarán su libertad porque resarcieron el daño cometido a su víctima.

“Al margen de que se les está poniendo una condición por un tiempo determinado que ha fijado el juez cautelar, ellos han resarcido los daños y el fiscal de materia que ha remitido ese procedimiento abreviado, ha revisado todos los antecedentes del cuaderno y ha ido por esa instancia”, indicó.

ANTECEDENTES

Tras el robo, los peruanos confesaron que los objetos fueron trasladados a La Paz y allí procedieron a la venta.

Sin embargo, con la intervención policial, los tres fueron aprehendidos y conducidos a esta capital para su procesamiento, por el delito de robo agravado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: