Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el plan “Chachapuma”

Policía secuestra dinamita, droga, dinero falso y arrestó a un centenar de personas

06 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal del Comando Departamental de Policía secuestró la madrugada de ayer dinamita, droga, dinero falso, un revólver de juguete y arrestó a más de un centenar de personas, durante la ejecución del plan “Chachapuma” que organizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Calificaron de exitosa dicha intervención que se hizo en la zona Norte de la ciudad, principalmente en el sector donde se encuentran los lenocinios. Allí se desplegó al personal que formó un cerrojo, para evitar que los parroquianos y antisociales escapen fácilmente del lugar.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pastor Orellana, manifestó ayer al hacer una evaluación que las operaciones del plan “Chachapuma” se siguen aplicando en esta ciudad.

“Hemos identificado un vehículo que en el interior portaba material explosivo, dinamita, mecha lenta y otros accesorios que ellos estaban transportando. Este vehículo estaba en los locales de la zona Norte”, dijo al añadir que los ciudadanos de ese motorizado supuestamente pertenecerían a una empresa que se dedica a hacer perforaciones para colocar torres.

DROGA

Por otro lado, señaló que se aprehendió a una persona de sexo masculino que en su poder tenía pastillas de Diazepan y un sobre con cocaína, cuyo caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Asimismo, varias meretrices fueron conducidas a la Felcc, porque no tenían documentos personales y algunas no tenían el registro sanitario.

En otro de los casos, se encontró en un automóvil un revólver de plástico que se presume era utilizado para amedrentar a las personas.

“El arma fue encontrado debajo el asiento y el conductor fue trasladado a la Felcc con fines investigativos. En total se condujeron a 103 personas que se fueron identificando una a una, varios tenían antecedentes policiales y fueron arrestados, si no tenían ninguna denuncia de haber cometido un hecho ilícito, después de las ocho horas fueron puestas en libertad”, manifestó.

La autoridad policial dijo que en los locales del Norte se encontró a un súbdito peruano, quien fue remitido a la Dirección Distrital de Migración, porque le faltaba la hoja de estadía.

El director de la Felcc, Pastor Orellana manifestó que en el control que se hizo, un ciudadano portaba un billete falso y fue remitido a dicha dependencia policial, también con fines investigativos.

PRENSA

Durante el operativo uno de los camarógrafos de un canal de televisión, fue amedrentado por las meretrices, sin embargo, el coronel Orellana manifestó que cualquier periodista o trabajador de la prensa que haga su trabajo en este tipo de planes operativos, su seguridad está resguardada y garantizada por el personal policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: