Sábado 06 de julio de 2013

ver hoy











































































Oruro - Regional
Cooperativas definen aportar el 1% al TGN y retiran contribución a la Comibol
06 jul 2013
Fuente: LA PATRIA
En la reunión del consejo consultivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) que se realizó ayer para analizar el borrador de la ley minera, se determinó tributar el 1 por ciento de forma directa al Tesoro General de la Nación (TGN) y quitar el impuesto del 1 por ciento que se otorga a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por el canon de arrendamiento según las libras de minerales que se produce en todos los complejos.
Así informó el presidente ejecutivo de la Fencomin, Alejandro Santos Laura, quien señaló que de forma unánime todas las federaciones de cooperativas del país respaldaron esta determinación, por ello con la ley minera se aportará un impuesto del 1% al Estado pero ya no a la Comibol porque señalan que esta entidad no hizo nada por el sector.
Manifestó que en el caso de las regalías mineras se mantiene el 3 por ciento de aporte, y la distribución que se realiza entre los municipios productores y gobernaciones será decisión del Gobierno.
Fuente: LA PATRIA