Loading...
Invitado


Viernes 05 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bicicross define a un representante para los Juegos Bolivarianos

05 jul 2013

Fuente: Santa Cruz, 4 (APG).-

Este sábado y domingo se realizará el tercer y cuarto torneo Nacional de bicicross en la ciudad de Santa Cruz, donde el ganador de la categoría Élite tendrá asegurada su presencia en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 informó el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB), José Beltrán.

Los mejores competidores se darán cita en la capital cruceña en procura de conquistar esa plaza. Entre las figuras destacadas y con mayores posibilidades de ganar, por todo lo realizado en este año y en las anteriores temporadas, son: Estéban Yaffar, de La Paz; Daniel Ballesteros, de Cochabamba; y José Adolfo Rocabado, de Santa Cruz.

“Bolivia cuenta con cuatro plazas para varones y este fin de semana quedará definida una, será el que gane la Élite. Los otros tres espacios serán sometidos a un proceso de selección a definir en agosto”, indicó el dirigente orureño que ya se encuentra en la sede de la competencia para coordinar los detalles finales.

En el caso de las damas el país dispone de dos cupos, pero existe un problema para la elección ya que las corredoras que están con buen perfil tienen 17 y 18 años y no podrían asistir en noviembre a Trujillo porque en los Bolivarianos se pide como edad mínima 19 años. “Haremos las respectivas consultas para saber si nos permiten competir con muchachas de 17 y 18 años”, mencionó Beltrán.

La Élite consiste de tres vueltas de clasificación y una final en la cual los deportistas arriesgarán todo para conseguir el primer puesto.

Respecto al Nacional, el titular federativo indicó que se rompió el récord de participantes con el registro de 280 pedalistas siendo el anfitrión el de mayor número superando la línea de los 100. También estarán en competencia delegaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

Este jueves se cumplió con el entrenamiento controlado bajo el siguiente orden: Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Santa Cruz, para este viernes se tiene previsto la práctica por categoría comenzando con Cruceros y en horas de la noche se hará la presentación en el Parque Urbano. El sábado y el domingo, desde las 09:30 horas, se pondrá en marcha las pruebas.

Fuente: Santa Cruz, 4 (APG).-
Para tus amigos: