Loading...
Invitado


Viernes 05 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asociación Obrera Deportiva anoche celebró su 50 aniversario de fundación

05 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche, en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se cumplió el acto de homenaje a los 50 años de vida institucional de la Asociación Obrera Deportiva Oruro (AODO), donde al margen de las palabras alusivas al 4 de julio de 1963, los actuales dirigentes procedieron con la entrega de reconocimientos a distintas personalidades, instituciones y personas que coadyuvaron al desarrollo de esta entidad deportiva.

La ceremonia contó con la presencia del representante de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Benjamín Flores; de la Asamblea Departamental, Vania Quispe; del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín; de la Central Obrera Departamental (COD), Johnny Sanabria, dirigentes, además de deportistas e invitados especiales.

YERKO SILES

El presidente de la AODO, Yerko Siles, a tiempo de realzar este acontecimiento señaló: “El 4 de julio de 1963 se constituye en un día histórico para el deporte obrero, pues en la ciudad de Oruro nace esta institución deportiva con el nombre de la Liga Obrera y en esa oportunidad estaban afiliados un total de 29 equipos que le dieron realce a esta institución como ser Ferrari Ghezzi, La Salvadora, Miners Japo, Club Zamora, 31 de Julio y también participó un plantel de los bordadores de la calle La Paz entre otros”.

Asimismo, recordó a los dirigentes que pasaron por esa gran institución como Emilio Valdez, Hernán Suarez, Ricardo Zurita, Franklin Blacutt y muchos otros dirigentes que silenciosamente hicieron su aporte en beneficio de dicha institución.

De los 29 primeros equipos, ahora se incrementaron a un total de 260 en las distintas categorías, divididos en fútbol de salón y fútbol. Además resaltó la dicha de ser el espejo para que otras asociaciones imiten la labor por el deporte.

“En estos 50 años estamos dando inicio a una nueva etapa para poder consolidar objetivos y proyectos que tenemos trazados para el futuro. La Asociación Obrera Deportiva Oruro ha tenido el compromiso con el deporte y estamos seguros que nuestra institución seguirá apoyando a los deportistas. En este día solamente me queda decir que continúen apoyando a esta gloriosa institución”, añadió.

BENJAMÍN FLORES

Por su parte el representante de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Benjamín Flores, a tiempo de conmemorar un nuevo aniversario de la AODO felicitó a la entidad deportiva por los 50 años.

“Me llama la atención la ausencia del gobernador de Oruro, Santos Tito, y la alcaldesa, Rossío Pimentel, con el objetivo de valorar el trabajo incansable de dirigentes, estas autoridades deberían darles a los deportistas mayor respaldo y apoyo, además deberían coadyuvar con la construcción de mayores campos deportivos, es más, que las canchas Jesber de la zona Norte y en otro lado deberían ponerse a disposición de la juventud y niñez en forma gratuita”, sostuvo.

JHONNY SANABRIA

A su turno el representante de la COD, Johnny Sanabria mencionó: “El comité ejecutivo de la COD quiere hacer llegar su saludo fraterno en estos 50 años de gloria de la Asociación Obrera, porque significa mucho, quiero adherirme a la crítica del diputado Flores, quien ha observado la ausencia de nuestras autoridades, pero no solamente es la ausencia, 50 años que vemos un estandarte vacío, eso significa que no habido el incentivo de las autoridades, sea en cualquier disciplina deportiva”, expresó.

“Como deportistas cuánto nos hubiera gustado ver a nuestras autoridades colocar un reconocimiento en ese estandarte o en ese emblema del deportista obrero por años de antigüedad para con sus afiliados. En realidad pareciera que en Oruro padecemos de autoridades, especialmente en el deporte”, señaló.

“Tenemos campos deportivas con pasto sintético, pero a la hora que se tiene que utilizar estos escenarios, tienen que erogar gastos y que realmente son muy representativos para el bolsillo de los deportistas, y esto es lo que tenemos que plantearnos hacia la Brigada Parlamentaria para éstos hagan reglamentaciones para que vayan en beneficio del deportista obrero y creemos que eso va ser el inicio para todos los deportistas en nuestro departamento para que todos los deportistas tengan el derecho de los escenarios deportivos, indicó.

DISTINCIONES

Posteriormente los dirigentes procedieron con la entrega de distinciones a los señores Ruddy Carata, Carlos Villca, Leoncio Sempértegui y Juan Carlos Terrazas, quienes coadyuvaron a esta entidad deportiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: