Loading...
Invitado


Viernes 05 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Inauguración del baloncesto

Alemán y Club Atlético Nacional golearon a Carl-AZ y Bolívar

05 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche en la inauguración del campeonato de la Primera de Honor del Baloncesto, en damas, Alemán no tuvo mayores inconvenientes para ganarle al benjamín Carl –AZ por 102 a 24, en el partido central y en varones el campeón del año pasado Club Atlético Nacional (CAN), sin esforzarse, superó a Bolívar por 114 a 57, ante regular número de aficionados que acudieron al escenario deportivo “Luis Lazzo Quintaros”.

Club Atlético Nacional, en el partido central de la jornada, manejando el partido a su gusto consiguió un marcador abultado de 114 a 57, evidenciando que sus integrantes tanto en lo individual como en lo colectivo fueron superiores.

Desde el primer cuarto el quinteto del parque de la Unión Nacional, fue más que su oponente con juego de mayor contundencia pese a que Bolívar trató de jugarle de igual a igual.

Sin embargo, el primer cuarto concluyó con el marcador de 29-18, con la esperanza de que en el segundo cuarto el equipo dirigido por Edmundo Aguayo, pudiera reaccionar y mostrar más de sus atributos.

Pero todo quedó en simple intento porque nuevamente el cuadro de Club Atlético Nacional, alcanzó la superioridad con el marcador de 27-13, para concluir el primer tiempo del partido.

Los de Nacional, con jugadores como Jheral Sanjinés, Marco Zaconeta y Ernesto Sanabria, con su calidad y experiencia fueron minando al cuadro rival que dio la impresión que fue perdiendo el “libreto” del partido.

Bolívar hizo algunas cosas interesantes por intermedio de Douglas Fernández y Rafael Paredes, como los más regulares en el partido, pero en defensa dieron innumerables ventajas a su adversario y conseguir el marcador de 31-14, para llegar al último cuarto cuando el público casi en su mayoría abandonó el escenario deportivo.

Club Atlético Nacional, en el último cuarto, jugando a voluntad, logró nuevamente la ventaja de 27-12, para consolidar su primera victoria final por el marcador de 114 a 57.

ALEMÁN

En el primer partido de la fecha inaugural, el cuadro de Alemán que lució un coqueto atuendo (negro y rojo), consiguió una goleada de proporciones ante el recién ascendido equipo de Carl-AZ, con el marcador de 102-24.

Alemán, que ostenta el título de campeón por tercera vez en el certamen local, fue inmensamente superior al cuadro dirigido por Luis Uriona.

Se esperaba algo más del equipo de Carl-AZ, pero todos quedamos cortos, nos mostró un baloncesto inocente y con muchos errores tanto en el tránsito del balón como en el emboque.

Las ganadoras con su capitana Romina Rodríguez, colaborada por Nancy Ureña, Fanny Vargas y su nueva adquisición Tania Guzmán, fueron superiores en todo sentido a sus adversarias.

Los guarismos en los cuatro cuartos nos muestran con claridad meridiana las diferencias abismales de uno y otro equipo, el primer cuarto fue de 29-04, luego 22-05, 17-08 y finalmente 34-07, para la victoria holgada de las “germanas”.

Síntesis del baloncesto

Cancha : “Luis Lazzo Quinteros”

Jornada inaugural

ALEMÁN 102

CARL-AZ 24

Parciales: 29-04, 22-05, 17-08 y 34-07.

Alemán (102): 5) Nancy Ureña, 8) Fanny Vargas, 9) Romina Rodríguez, 10) Magdalena Alanes, 12) Tatiana Guzmán, 14) Carla Foronda y 15) Marisel Alanes. DT. Wilman Flores.

Carl-AZ (24): 7) Mabel Herrera, 17) Janneth Soto, 18) Karina Soliz, 33) Susce Villca, 26) Marión Mamani, 24) Mariela Figueredo, 21) Lidia Huarachi, 20) Duna Morando y 19) Elizabeth Mamani. DT. Luis Uriona.

Jueces: Luis Orosco y Milton Vásquez.

CAN 114

BOLIVAR 57

Parciales: 29-18, 27-13, 31-14 y 27-12

Club Atlético Nacional (114): 7) Fernando Quiroga, 25) Marco Zaconeta, 3) Ernesto Sanabria, 20) Marcelo Melean, 23) Alex Huanca, 13) Jheral Sanjinés, Johnny Aguilar, 11) William Tito y 4) Marcelo Mollinedo. DT. Fernando Nava.

Bolívar (57): 7) Félix A. Vargas, 6) Douglas Fernández, 4) Alfredo Rivera, 10) Alan Rojas, 9) Rafael Paredes, 8) John Mamani y 11) Rudy Yucra. DT. Edmundo Aguayo.

Jueces: Tito Ugarte y José Achocalla.

Acto inaugural

Anoche en la cancha “Luis Lazzo Quinteros”, escenario oficial del baloncesto, se procedió al acto inaugural del campeonato oficial. Al final del primer partido comenzó con el desfile de los dirigentes, colegio de árbitros y algunas delegaciones de clubes tanto en damas y varones.

Primero se entonó el Himno a Oruro y la iza de las banderas de Oruro y la Asociación, con Mónica Alcócer, presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro y Marco Velásquez en representación del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

La promesa deportiva fue tomada a los deportistas de las diferentes delegaciones por la jugadora que oficia de capitana en Alemán, Romina Rodríguez.

Habiendo hecho uso de la palabra la presidenta augurando que el campeonato tenga un buen final, porque el realizar esta clase de torneos significa un reto para la asociación.

PREMIACIÓN

El Club Alemán, en especial en la división damas acaparó los trofeos de la premiación por haber ganado varios campeonatos en las diferentes categorías, conforme al siguiente detalle:

Categoría Juveniles: en varones campeón Alemán, subcampeón Club Atlético Nacional y tercero Derecho, mientras que en damas campeón Alemán, subcampeón Economía y tercero Derecho.

Categoría U-22, en varones campeón Club Atlético Nacional, subcampeón Derecho y tercero Economía; en damas campeón Alemán, subcampeón Economía y tercero Atlético Nacional.

PRIMERA DE HONOR

En Primera de Honor, varones campeón fue Club Atlético Nacional, subcampeón Derecho y tercero Saracho, en damas Alemán campeón, Economía subcampeón y tercero Club Atlético Nacional, en individual también recibieron los trofeos Pamela Irahola de Alemán y Cristhian Delgado de Derecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: