Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hasta la fecha

Decomisaron 20 animales silvestres que eran comercializados en los mercados

04 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la fecha el Área de Cambios Climáticos y Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), decomisó 20 animales silvestres que eran comercializados en los mercados de la ciudad de forma ilegal.

La responsable de esta área, Nayda Rufino señaló que se realizan diferentes operativos en los centros de abasto de la ciudad de Oruro. Los principales centros son el mercado Kantuta, Fermín López, Bolívar y Avaroa, asimismo indicó que estos controles se realizan en el área rural con el fin de preservar la fauna silvestre como los suris y quirquinchos.

Mencionó que muchas personas todavía desconocen la Ley 1333 que está vigente y señala que está prohibida la tenencia y comercialización de animales silvestre e incluso se sanciona con cárcel, según el ilícito que se cometa.

Explicó que los animales que no deben comercializarse son los loros, tucanes, monos, tejones, parabas de barba azul y roja, suris. Aseveró que en los diferentes operativos se decomisaron especies que fueron trasladadas al albergue “Senda Verde”, que es un centro de refugio temporal para los animales, de donde se los libera una vez que se los entrena para que puedan vivir de forma independiente en su hábitat.

Por otra parte señaló que los precios de comercialización de estos animales oscilan entre los 150 a 700 bolivianos, depende de la especie.

Por ejemplo los loros son vendidos entre 150 a 200 bolivianos, los monos hasta en 500 bolivianos y los tucanes en 700.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: